sábado, 31 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 130 bis

Marruecos, Agosto Comienza el curso político de olvidarnos de Bárcenas triunfalmente mecidos por la marea de la recuperación: todo lo cual es cierto salvo alguna cosa 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 
 
Cobri 2020, ese simpático sobre con ojos, mascota madrileña de los Juegos Olímpicos que serán en Tokyo (la Abenomics promete bastante más para entonces que la Rajoynomics): http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-Cobri-Madrid_2020-Ofelia_Nieto-vivienda-desahucios_6_169093096.html

* Por una escrupulosa atención a la Ley de Protección de Datos en el PP destruyeron el disco duro del ordenador de Bárcenas: nadie dudaba del hecho previamente, la emoción radicaba en cómo lo explicarían… Y en ver si el juez Ruz lo sigue dejando pasar sin más, o se pone serio y lo deja pasar de todos modos…



* Una sabia decisión empresarial el hacer desaparecer el disco duro de Bárcenas en lugar de practicar un formateo completo: de todos modos mala época para los sobresueldos para los informáticos del PP. Ah, y uno de los ordenadores ni siquiera es: para condimentarlo con una pizquita de alegre desorden y descontrol del partido joven, innovador y jacarandoso bajo alguna insignia del pollo patrio…  



* Tenemos pruebas mucho más buenas que las de Irak, declara Obama, tanto que esta vez ni será preciso mostrarlas en la ONU (¿y le evitamos el ridículo al Powell de turno…?)



* Severos problemas oftalmo-ideológicos de la derecha española: “El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en una entrevista en el programa Las Mañanas de Cuatro ha equiparado los símbolos fascistas y la exhibición de banderas franquistas con la exhibición de banderas republicanas. Vuelve a hacer esta comparación después de que ya la hiciera en una entrevista en La Sexta el pasado día 23 en el marco de la polémica por las fotografías de varios miembros de NNGG con símbolos nazis y franquistas. Hernando considera que el PSOE debería expulsar, como él hubiera hecho con los miembros de NNGG, a todo aquel que se exhiba con banderas republicanas por ser inconstitucionales y no respetar la legalidad del mismo modo que las franquistas. Según una sentencia del 15 de diciembre de 2003 de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior justicia de Madrid la exhibición de banderas republicanas es completamente legal. La sentencia se produjo tras la demanda que Izquierda Unida presentó contra el ayuntamiento de Torrelodones por la retirada de las banderas republicanas que tenían en su caseta de las fiestas patronales”



* Vicenç Navarro: “El crecimiento es una categoría contable y tiene un carácter genérico que nos dice muy poco. Se puede crecer económicamente produciendo prisiones y tanques y se puede crecer construyendo escuelas e investigando cómo curar el cáncer. Se puede crecer construyendo grandes edificios o manteniendo los ya existentes para hacerlos más ahorradores de energía y habitables. Ser anticrecimiento, sin más, es una actitud que refleja un cierto inmovilismo que perjudicará a los más débiles de la sociedad como ya estamos viendo ahora, cuando las sociedades están decreciendo. La cuestión no es, pues, crecimiento o decrecimiento sino qué tipo de crecimiento, para qué y para quién (…) En realidad, y tal como he indicado anteriormente, el tema relevante no es el crecimiento sino el tipo de crecimiento. La sustitución del transporte de mercancías en camión por un sistema ferroviario no contaminante para ahorrar energía o la sustitución del coche contaminante por el coche eléctrico o del coche individual por el transporte público colectivo no suponen necesariamente un crecimiento menor sino otro tipo de crecimiento. Esto es lo que algunos defensores del decrecimiento parecen ignorar. Es necesario redefinir lo que se entiende por crecimiento pero me parece erróneo asumir que hay solo una forma de crecer y concluir, con ello, que el crecimiento económico es intrínsecamente negativo. Como también me parece erróneo asumir que la inteligencia humana, puesta al servicio de las necesidades de la población en lugar de optimizar la acumulación del capital, no pueda redefinir los recursos materiales, de manera que enriquezcan en lugar de que deterioren la calidad medioambiental del planeta. Ejemplos de que ello es posible ya tenemos, como bien documentó Barry Commoner”



 * “Bien decía Bauman: “Los residuos son producto de esa necesidad de satisfacer deseos rápidos. Ese es el peligro del capitalismo y de la sociedad de consumo. La economía no tiene como objetivo satisfacer tus deseos. Su misión es aumentar tus deseos y eso conduce a la economía del desperdicio (wasteful economy). Esa es la forma en la que el capitalismo sobrevive”. A pesar de todo los peligros que implica subirse y pactar con la Bestia de Ferrosur, ello tiene la ventaja que a los migrantes los lleva más lejos de la pobreza y de la violencia que cabalga por el triangulo norte y que los persigue ya dentro del territorio mexicano. ¿Qué fue lo que se descarrilo? Aparentemente fue una máquina y sus ocho vagones pero en el fondo lo que veo es que se descarrila la política migratoria mexicana incapaz de humanizar el flujo migratorio que alcanza hasta 140 mil indocumentados por año.”



* Amy Goodman y Denis Moynihan: “La industria de la energía nuclear se encuentra en una encrucijada. El tan elogiado renacimiento nuclear está colapsando, especialmente tras el desastre de Fukushima, y exacerbado por la crisis financiera mundial. En un reciente artículo titulado “Renaissance in Reverse” (Renacimiento a la inversa, en español), Mark Cooper, investigador especializado en economía de la Facultad de Derecho de Vermont escribió: “El problema de los viejos reactores nucleares se ha agudizado”. Los costos de hacer funcionar y de reparar estas plantas han hecho que los operadores cierren cinco de los 104 reactores de generación de energía nuclear aún en funcionamiento en Estados Unidos tan solo este año, por lo que quedan 99 en actividad. Cooper identificó otros 30 reactores que considera que cerrarán, debido a que “la economía de los viejos reactores es muy riesgosa”.”



* Chomsky sobre el golpe de estado en Egipto: “Por lo que yo sé, no ha habido ningún cambio significativo. Los EE.UU. proporcionan una sustancial ayuda militar a Egipto, con la expectativa y la espera de obtener influencia con estas actividades. No tengo información detallada de sus relaciones en materia de inteligencia, pero son sin duda muy estrechas. No parece que los acuerdos de seguridad entre Egipto e Israel hayan cambiado de manera concreta (…) La administración Obama apoyaba moderadamente al gobierno de los Hermanos Musulmanes, que mantenían los programas neoliberales que favorecen a EEUU como asimismo los programas de seguridad en vigor, pero los Hermanos no tienen apoyos sólidos en Washington (…) Ha habido listas de los jefes con “acusaciones a civiles” planteadas por los partidarios del 30 de Junio, de fluctuante credibilidad. Pero no he visto nada que pudiera justificar la intervención de los militares para derrocar al Gobierno elegido, aunque las elecciones no fueran perfectas y las políticas puestas en marcha luego de las elecciones hayan sido reprensibles. Y temo que esta fe reiterada en las buenas intenciones de los militares va a resultar errónea”



* “Tánger, Bangladesh, India. Lugares donde se ha denunciado que Inditex explota a sus trabajadores, no parecen tan lejanos cuando se accede al pequeño taller subcontratado por el imperio textil donde una docena de mujeres ya mayores se afanan sin descanso ante sus máquinas de coser. Pese a estar situado en la carretera de A Coruña a Santiago de Compostela, el local es discreto. Desde el exterior, se antoja difícil averiguar para quién trabajan estas obreras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario