“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 128 bis

Marruecos Agosto Mubarak en la calle, para Manning 35 años de condena ante el escándalo democrático mundial. Y deseando de corazón a Cifuentes que mejore porque eso significaría en su sentido pleno que apartara su salud recobrada de la Delegación de Gobierno para dedicarse al budismo, la jardinería de interior o similares 2013 

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

Hima San Pablo, el grupo portorriqueño del turismo sanitario que se adjudica tres hospitales madrileños, y su historial: http://www.angelesgarciaportela.com/2013/08/de-sanidad-puntera-sanidad.html
 
Geopolítica en Egipto: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/860/egipto-geopolitica-de-una-crisis/
 
* El tal Bernardino León -otro como Kerry al que se le escapan millones por la boca respecto a las protestas que sirvieron coartada al golpe de Estado- subraya en El País que la violencia viene de ambos lados: no se sabe si refiere al lado de los miles de muertos frente a la facción represora golpista, o si se refiere al lado de los miles de muertos frente al de los que se inventan para la UE interpretaciones equidistantes sobre lo ocurrido. Y lo culmina llamando simplistas de modo retórico a quienes se atrevan a llamarlo golpe de Estado, en la mejor tradición española –esto sí es Marca España: otro que nos representa



* ¿Intervendrá en tanta confusión el hecho de que, por ejemplo, el propio El País colocaba juntos hace unos días dos titulares, uno sobre las protestas pacíficas de los HHMM que culminaban en matanza y el otro sobre el ataque islamista yihadista sobre el ejército egipcio en el Sinaí? ¿Cuántos de sus lectores los mezclaron ante la ausencia de aclaración inmediata...?



* Arabia Saudí se mofa de las medidas europeas de presión y garantiza ayudas al nuevo gobierno egipcio para compensarlas con creces, de la mano geopolítica de EEUU e Israel camino del aislamiento del Irán chií: apostamos a que consistirá en toneladas de derechos humanos que el gobierno militar no precisa y que a ellos les sobran de no usarlos…




* Pues ADIF sigue proporcionando una seguridad más que deficiente no solo a la mayoría de españoles, incluyendo la diputada del PP que iba dentro del tren, sino incluso al juez al que no convence el término de “desatención de la seguridad” que pretendía parapetar a sus dos Mr. Scrooge en el Congreso. Y como se pregunta Ekaizer y ya lo hizo J.C. Monedero el día del accidente, lo que le valió millones de insultos: ¿se investigará el papel jugado por los recortes optimizadores…?



* Gómez de Liaño llamando en El Mundo mentirosos a Cospedal, Arenas y Rajoy en cervantino, solo que su delirio quijotesco podría fundamentarse en soportes documentales en la recámara. Y es que la prevaricación cambia de bando más rápido que el miedo…



* ¿Qué ha pasado con los comentarios en la prensa digital progresista respecto a la noticia del accidente de la torturadora Cifuentes, que no los encuentro…? A veces los malos también pierden, la diferencia aquí es que los perroflautas no conducen BMWs (como ella misma o Andrea Fabra hubieran bromeado despectivamente). El 28 de Septiembre reunión en la Plaza de Oriente, donde se rezará y entonarán cánticos de solidaridad de costillas rotas a costillas rotas…




* Santiago Alba Rico: “El País escribe, por ejemplo: “Los islamistas mantienen su desafío a pesar de la represión”, en un ejercicio sutilísimo de contaminación lingüística en virtud del cual los manifestantes partidarios del presidente derrocado y de su partido legal se convierten en “islamistas” (término fatalmente marcado por asociaciones injuriosas y criminalizadoras) y la feroz represión de los golpistas, actores responsables de las matanzas, comparece casi como una mera adversidad atmosférica (“mantienen su desafío a pesar de la lluvia o del calor”). El titular de La Vanguardia, clon de los de otros muchos medios españoles, redacta por su parte: “El Viernes de la Ira desata un nuevo baño de sangre”, como si –una vez más- los partidarios de Mursi fueran los responsables, y no las víctimas, de las masacres policiales. Aunque el colmo de la sofisticación manipuladora corresponde a un gran periodista francés, Serge Michel, corresponsal de Le Monde en Egipto, quien responde a las preguntas de los lectores confirmando –a su pesar- que los manifestantes no tienen armas, salvo piedras y cócteles molotov, para asegurar enseguida que “esa es precisamente la estrategia de los HHMM: dejarse matar para hacerse pasar por las víctimas”.”




* “Luchar por algo concreto, "pequeño" pero imprescindible: un desahucio, un ERE, una industria cancerígena en tu barrio, los CIES, un presidente mafioso. Luchar por algo abstracto, inabarcable pero imprescindible: la libertad, la justicia social, la emancipación de los pueblos. Una contradicción. Y otra. Y otra. La inevitable incompatibilidad entre los hábitos de vida y consumo en que nos educaron y la conciencia que nos guía; la esquizofrenia al ver que todo, absolutamente todo, a tu alrededor está manchado de sangre o es insostenible. Y otra contradicción, y otra y otra. Pero la resolución de estas contradicciones es el motor del progreso. O eso dicen. Una carga policial. La rabia, los nervios, la sobreexcitación y, en cierto modo, el orgullo de haber resistido. La cotidianeidad. Ya ves a gente de fiesta o de compras paseando tranquilamente entre antidisturbios armados con escopetas. El aumento de la represión y las detenciones. La gente que cree que es mentira, que no pasa. La gente que sabe que pasa y por eso no sale. La gente que sabe que pasa y, directamente, le da igual o lo aprueba. Ver furgones de la UIP yendo a Moratalaz y preguntarte quién irá dentro... O si algún día irás tú.”





* Vicenç Navarro: “Cada vez que se propone un cambio para aumentar el gravamen del capital, la prensa próxima al mundo del capital -que es la mayoría- pone el grito en el cielo en sus editoriales, subrayando que España ya tiene el impuesto de sociedades más elevado de la Unión Europea (con un tipo general del 30%). Esto no es cierto. Hay una gran diferencia entre lo que las grandes empresas deberían pagar (el tipo nominal) y lo que en realidad pagan. La gran banca paga muy poco debido, entre otras cosas, a los paraísos fiscales (tanto los legales como los ilegales) y algo similar ocurre con las grandes empresas. Es más, la cantidad de deducciones es enorme, con lo cual el nivel de imposición real es ridículamente bajo (…) Otro argumento a favor del trato tan favorable a las rentas del capital es que las empresas necesitan ganar dinero para poder invertir y crear riqueza y puestos de trabajo. Este argumento es repetido una y otra vez por los economistas neoliberales, que son la mayoría de los existentes en el país. Este argumento es también erróneo. Por extraño que parezca, las grandes empresas tienen una enorme cantidad de dinero que no invierten pues no existe suficiente demanda para necesitar expandir su producción. Dinero no les falta, dinero conseguido en parte por las facilidades fiscales que tienen”





* “La industria de la energía no está invirtiendo de forma significativa en energías renovables. En cambio, está dedicando sus beneficios históricos a nuevos proyectos de combustibles fósiles que implican ante todo la explotación de las denominadas reservas “no convencionales” de gas y petróleo. El resultado es indiscutible: la humanidad no está entrando en un período que estará dominado por las energías renovables, sino que está iniciando la tercera gran era del carbono: la Era del Petróleo y Gas No Convencionales”



No hay comentarios:

Publicar un comentario