viernes, 16 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 127

Marruecos, Agosto La tortura llamada "reeducación" funciona sobre el deshecho Manning y culmina en una declaración pública de autoinculpación como en los mejores tiempos inquisitoriales, o de los sistemas totalitarios del S. XX 2013 


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

El precio de un parado: http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html

* EEUU jamás se planteó armar milmillonariamente al ejército egipcio para que practicara una masacre como esta, qué horror, ni tampoco nuestra boyante industria exportadora de armas. Israel se frota de alegría las manos llenas de racismo, sangre y colonias ilegales tan amantes de la paz, pero queda por ver cuál de las facciones va a controlar el acceso a la franja de Gaza en una eventual guerra civil prolongada…



* Los mayores del partido pretenden salir bienparados exhibiendo a sus rabiosos cachorros nazis, para que nos alegremos de lo que tenemos y dejemos de desear un futuro distinto…



* Pues según el acta notarial Cospedal compartía a pachas con Bárcenas –el dúo de la peineta- los poderes económicos del partido…



* Bankia delega en un fondo buitre las ejecuciones hipotecarias: sin duda los llaman así porque su hambre voraz demorará y aliviará el sufrimiento de los hipotecados y morosos, y en general nos facilitarán la vida…



* Juan Torres: “Los datos que vamos conociendo en los últimos trimestres, y que posiblemente se confirmarán en este segundo de supuesta recuperación, indican que la actividad que se crea está muy segmentada, vinculada a sectores muy concretos, que no lleva consigo apenas creación de empleo y que el que se genera es muy precario, casi indecente por seguir la terminología de la Organización del Trabajo, lo que hace que los ingresos que genera no ayuden a que se recupere sustancialmente el consumo ni la inversión que pueda permitir que se modifique la base estructural de la economía. En segundo lugar, es evidente también que se trata de un incremento de la actividad muy pequeño. Sirve formalmente para poder decir que se sale de la recesión (al ser positivo) pero es tan reducido que perfectamente puede responder a la habitual manipulación más o menos sutil que los servicios de estadística pueden llevar y llevan a cabo habitualmente con los indicadores macroeconómicos. Mientras que no se registren tasas más elevadas no puede descartarse ni mucho menos que vuelvan a ser negativas en cualquier otro trimestre cercano (…) Por tanto, hay que esperar para comprobar si se trata de una recuperación efectiva de toda la zona o solo transitoria en alguno de los países cuyas políticas actuales no están precisamente dirigidas a ayudar a los demás sino a salvar sus propios intereses, en gran parte contrarios a los más afectados por la crisis en un euro diseñado a su favor. Para que pudiera hablarse de una verdadera recuperación en Europa tendría que mejorar mucho más significativamente el consumo de las familias, la utilización de la capacidad productiva de las empresas, el acceso al crédito, las exportaciones netas (es decir, la diferencia entre las ventas y las compras al exterior) y lo cierto es que muy poco de todo ello va mejorando sustancialmente, si es que mejora.”



* “"Si comparamos a Europa con un barco" –escribe el Frankfurter Allgemeine Zeitung- hay que decir que éste está inclinado y en situación inestable. Algunos camarotes están por debajo de la línea de flotación, y dentro de ellos la gente lucha por respirar. Otros flotan por encima del nivel del agua. Especialmente los de los ciudadanos alemanes, que apenas sienten directamente la crisis. En cambio, España tardará años en salir de la recesión". La prudencia marca el tono de todos los análisis y comentarios de los diarios de referencia. Aunque se señala que los datos son más positivos de lo que se preveía –tanto en el caso alemán como en el francés, cuyo PIB ha crecido un 0,5 %, casi el doble de lo previsto y, sobre todo en el portugués, con una subida del 1,1 %-, también se subrayan los graves problemas pendientes: "La solución de las crisis bancaria y fiscal sigue siendo una perspectiva lejana", escribe el Wall Street Journal, que añade: "Las tasas de paro siguen a niveles récord, los créditos de la banca a las empresas siguen cayendo y los gobiernos siguen cortando gastos en un esfuerzo por controlar sus déficit crecientes. Pero es probable que esta vuelta a un lento crecimiento anime a los políticos europeos a proclamar que la crisis de la eurozona está concluyendo".”



* Ivan Ayala de Econonuestra sobre el opaco Tratado de Libre Comercio EEUU-UE: “Siempre que se abren nuevos nichos de mercado se producen oportunidades de negocio nuevas, pero ello no implica que dicho resultado sea bueno per se. El Banco Mundial y las demás instituciones de financiación multilateral dedicadas al desarrollo han promovido y promueven la liberalización comercial de países en desarrollo como precondición para ser elegibles como receptores de financiación. Sin embargo, no hay evidencia de que las medidas de liberalización comercial hayan supuesto un incremento de los estándares medios de vida en ningún país del mundo, como apuntan en el libro “Trade Liberalisation and The Poverty of Nations”, Thirlwall y Penelope Pacheco-Lopez (…) La crisis es la excusa perfecta para lanzar este acuerdo cimentándolo en base a las millonarias cifras de beneficios de las que habla la Comisión. La precaria situación económica y política europea ha desdibujado todas las líneas rojas que existían antes de la crisis: ahora todo vale. Este acuerdo es un paso de gigante en el nuevo reequilibrio de poder que se está gestando, una herramienta al servicio de los intereses de las grandes multinacionales en detrimento de las democracias europeas, que además pretende servir de regla de oro para futuros acuerdos comerciales”



* David Torres: “Ayer, en los juzgados, dos hinchadas rivales calentaron la comparecencia de Cospedal, que llegó a los tribunales como si fuese el gran fichaje de la temporada. Por un lado, unos pobres abuelos estafados de Bankia; por el otro, unos jóvenes cachorros del PP de ésos que nadie sabe por qué llaman Nuevas Generaciones, cuando más antiguas no pueden ser. Con chavales así, que decoran el dormitorio con pósters de María Dolores con peineta, Jose Mari haciendo publicidad de bodybuilding y Carromero en los coches de choque, el pensamiento español puede seguir durmiendo tranquilo. Lo máximo que se habrá preguntado cualquiera de estos niñatos que van a reírse de un anciano indefenso es aquella duda metafísica de Santiago Segura en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholi, o sea, si el cocodrilo de Lacoste saldría vencedor en un combate contra el caballo de Ralph Lauren”



* “Stephan Schmidheiny es también el fundador de AVINA en 1994, y lleva operando en España desde 1999. La fuente de financiación de esta fundación filantrópica se nutre principalmente de las ganancias criminales del amianto. Pero no solo eso. Con estos antecedentes el magnate no es que haya abjurado de estar entre los peor del capitalismo (grandes bancos suizos sucios, multinacional de la alimentación infantil consideraba criminal por Jean Ziegler, el que fuera consultor de NNUU para la Alimentación, empresa ABB de ingeniería que vende tecnología militar nuclear, negocio del letal amianto…), que no, sino que pretende seguir haciendo más negocios, esta vez incluyendo a los más pobres, la base de la pirámide, y aprovechar su penetración financiera en los movimientos sociales para que le sirvan de mediadores entre las multinacionales y la gente desfavorecida. De camino divide, obtiene información, legitima su comportamiento, borra su tenebroso pasado y se agarra a la economía verde. Todo un programa”


No hay comentarios:

Publicar un comentario