miércoles, 14 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 126 bis

Marruecos, Agosto Comparecencias en calidad de testigos ante el mullidito osito Ruz que les protege de preguntas sensibles o capciosas, Liaño avisa de grabaciones a Arenas por si finalmente se fragua en la sombra el pacto de no hacerse demasiado daño y Cospedal echa el resto en su persistencia mendaz y le va quedando menos de vida política viable como a su jefe 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

El precio de un parado: http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html
* Arenas y Cascos, los dos exsecretarios del partido, confirman ante el juez lo que nos temíamos: entraban muchos millones pero no los controlaron porque andaban intensamente concentrados en el cuidado del alma y su desmemoria…





* Cospedal se lleva a sus hooligans borjamari a la Audiencia para eclipsar los abucheos de los estafados de las preferentes y practica una simulación de declaración en la que delega culpas a su alrededor en diferido de Arenas a Rajoy, mientras promueve una renovación del partido con ella a la cabeza vestida de santa, beata e inmaculada mantilla…



* La PAH se lanza al cuello de Botella defendiendo palmo a palmo el derecho a vivienda de la gente contra las ansias especulativas de la otra acera…



* Espectacular crecimiento trimestral europeo en décimas, siempre en el estrecho margen que permite fiarlo todo a las exportaciones como en Portugal, pero en el caso alemán gracias a la inversión retrasada y el consumo interno: la única vía posible para tirar realmente del carro de la UE en una recuperación sólida, lástima que hoy por hoy sigamos hablando de factores coyunturales. Pero los Oli Rehn, Merkel o Rajoy se aferrarán a ello como alquimistas a El Dorado del plomo…



* El inclemente golpe de estado democrático matando a centenares de acampados, una guerra civil a la argelina que amanece en el Tahrir traicionado…



* Montes de Oca: “¿Verdaderamente estimarán que lo peor de la crisis ha quedado atrás y la recuperación representa un hecho, en virtud del pronóstico de crecimiento mundial del 3.3 por ciento para el año 2013 y del 4 por ciento para el 2014 dado por el FMI? ¿No apreciarán lo insuficiente de esos ritmos en las vigentes circunstancias? ¿Andarán procurando un conjuro multitudinario, una hipnosis explayada? No obstante el que por principio nos inclinamos a conceder el beneficio de la duda, en particular batalla contra los absolutismos, nos es imposible concebir a tan connotados augures obviando, entre otros elementos, el reciente informe Global Trends 2030. Alternative Worlds, donde el National Intelligence Council, de la CIA -referencial para todas las cancillerías gringas en el orbe-, advierte sobre el declive. “La parte de los países occidentales en la economía mundial va a pasar del 56 por ciento hoy, a un 25 por ciento en el 2030”; y “en Europa la crisis durará al menos un decenio, es decir hasta el 2023…”, entresaca del documento Ignacio Ramonet, en artículo ampliamente reproducido en medios digitales alternativos”



* Robert Fisk tras la amenazante compra del Washington Post: “Para Robert McChesney, experto en la industria de los medios, los periódicos se están convirtiendo en juguetes para estos multimillonarios que pueden usarlos de manera agresiva para promover sus intereses políticos, comentó en Democracy Now. “Es muy sensato que estarían interesados en comprar periódicos como una inversión política, tanto porque están baratos ahora y porque pueden dominar la discusión pública… de la manera que desean. Es una inversión política muy sabia. Sólo que para gente preocupada por… la gobernabilidad democrática, es la antitesis de lo que este país necesita ahora para que funcione el sistema constitucional. Cuando los medios de noticias, el cuarto poder, un pilar de nuestro sistema constitucional, se vuelve un juguete para multimillonarios, no hay rendición de cuentas”. Afirma que para resolver el problema –algo que las democracias más avanzadas han hecho– se requiere la inversión pública en el periodismo independiente no comercial y sin fines de lucro”



* La topología del poder financiero mundial: “A pesar de su pequeño tamaño, este núcleo acumula un alto porcentaje de control económico: casi el 40% del control sobre los ingresos por ventas del conjunto de empresas transnacionales es detentado, a través de una intrincada red de participaciones accionariales, por un subconjunto de 147 empresas del núcleo de la red, que además tiene pleno control accionarial sobre sí mismo. Además, un elemento especialmente relevante de esta caracterización de los actores que ocupan el centro de la red es que aproximadamente el 75% de ellos son instituciones financieras”



* El darwinismo social asociado al determinismo genético validados nada más y nada menos que en Science o Harvard, así de peligrosos vuelven a estar los tiempos que la regresión es incluso intelectual: “Según esta postura, las desigualdades de renta se presentan como resultado de la diversidad en la composición genética de la población. Así, en un artículo publicado en la prestigiosa revista Science (“GWAS of 126,559 individuals identifies genetic variants associated with educational attainment”. Science, 21. Junio de 2013), los autores (Rietveld et al.) señalan la estructura genética de una persona y/o grupo étnico como causa de su desarrollo educativo y, a través de ello, del nivel de renta que adquiere. Y en la Universidad de Harvard, una tesis doctoral, “IQ and Immigration Policy”de Jason Richwine del Departamento de Políticas Públicas (mayo de 2009), se ha aprobado y publicado recientemente en la que se sostiene que los hispanos en EEUU, procedentes de países de habla hispana, tienden a concentrarse en las clases menos adineradas y con menos recursos de aquel país debido a su supuesta inferior estructura genética, menos desarrollada y de menor calidad –según el autor- que la existente entre la población blanca nacida en EEUU. Para demostrar sus tesis, asume que los hispanos tienen una estructura genética distinta a la de los nativos blancos estadounidenses. Y, al ver que el cociente intelectual (CI) (que es la puntuación obtenida en una prueba diseñada para medir la inteligencia) de los nativos blancos es superior a los de los hispanos, concluye que la supuesta inferioridad de los hispanos se debe a su inferior estructura genética. Es sorprendente que esta tesis haya sido aprobada en uno de los centros que tienen mayor prestigio en el mundo académico estadounidense”



* Sobre el ambiguo papel de la potencia brasileña y su ingenuidad sobre lo que puede conseguir jugando a favor de EEUU: “La política de Itamaraty oscila entre mostrar a Brasil como un actor global  responsable -en el sentido de ser capaz de contribuir a estabilizar el sistema mundial- y a la vez unirse a los demás países de la región para repudiar el espionaje masivo de Estados Unidos y las presiones europeas para evitar la llegada de Snowden, tal como fue denunciado en la Cumbre presidencial del Mercosur, el 12 de julio. Los dilemas y contradicciones de Itamaraty afectan a toda América Latina, que precisa romper las barreras de dependencia. La idea de que se puede liderar la región con el auspicio estadounidense es sumamente ingenua. Movimientos sociales en toda América Latina, al igual que lo están haciendo muchos jóvenes movilizados en Brasil, cuestionan las alianzas (subordinadas) con las potencias del norte. La última Cumbre del Mercosur, que denunció las injerencias imperiales, arroja una luz de esperanza y muestra la necesidad de retomar el camino que privilegió la región al rechazar el ALCA, hace ocho años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario