jueves, 8 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 125

Marruecos Agosto ADIF y RENFE confirman en el Congreso estar exentos de toda responsabilidad en el accidente de Santiago con el apoyo del PP y el rechazo del PSOE a una comisión de investigación que le implicaría, pero todos acuerdan en mejorar por si acaso la seguridad 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

El Alto Comisionado de la Marca España, con un pie en paraísos fiscales: http://www.lamarea.com/2013/08/01/marca-espana/
El precio de un parado: http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html



* El señor comisario europeo eleva su sueldo y dietas a niveles mastodónticos para compensar el enorme stress del cargo, porque cumplir el papel de vocero de la deflación salarial para los ya devaluados, o en general saber que él y los suyos quedarán para la Historia como los responsables políticos de la destrucción europea, lo merece.



* Rajoy viene de imponerse a Cameron en torno al peñazo de Gibraltar off-shore, como en aquella jugada en que no fuimos rescatados sino que recibimos una línea de crédito a petición del propio Rajoy en las condiciones que él impuso –a ver cuánto tarda en apropiarse a petición propia del milagroso recorte salarial sugerido por el FMI y Bruselas, o de la nueva propuesta esclavista de la CEOE…



* La prensa extranjera no debe de tener claro si es que trata de distraer la atención ajena o distraerse él un rato de Bárcenas, pero estas Malvinas improvisadas de Rajoy se diluirán como azucarillo en flota naval británica en una nueva fase de descrédito internacional para este gobierno, de la que de nuevo Rajoy adarga antigua y galgo corredor saldrá triunfante…



* Mientras Elorriaga reconoce sin miramientos en el Financial Times que la estrategia del PP pasa por sembrar dudas y promover la abstención: “Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa…”. Altas miras de gobernantes a la altura de los tiempos.



* Ya sabemos de quiénes es portavoz Alonso, y no precisamente de esa ciudadanía miserabilizada a la que culpa del aumento de desnutrición de sus hijos: obviamente esa desnutrición se reduce a un asunto privado sin anclaje causal en política pública alguna, como sabe cualquier científico social serio. Y todavía exhibe la desfachatez de recomendarles ONGs recortadas brutalmente por su gobierno y desbordadas, aunque esto último también le parece mentira desde su vasta experiencia en Almería.



* El PSOE se apunta a conducir el carro de anticonstitucionalidad desatado por la PAH y provoca el rechazo de esta por su oportunismo pelín tardío. Rubalcaba replica que mientras se gane da igual quien lleve el recurso: algo que en todo caso es más verdad para la propia PAH que para el desesperado Rubalcaba, quien igualmente descubre un lustro después que las recetas de la Troika nos envenenan -ahora que hablamos de Constitución- mientras que su exjefe Zapatero aún en su boyante inopia sigue haciendo lobby para las constructoras…



* Juan Torres: “Es completamente imposible de creer que el comisario finlandés y máximo responsable de economía de la Comisión Europea no sepa que en España vienen cayendo los salarios desde hace años en una magnitud nunca registrada en un país desarrollado. No es posible ni siquiera imaginar que desconozca que la evolución de la masa salarial en España no deja de disminuir, hasta el punto de habernos convertido en el país donde más crece la desigualdad e incluso en el más desigual de la eurozona, o que seamos la única economía de la OCDE en donde los salarios reales han bajado en los últimos veinte años”



* Robert Fisk: “La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pudo decirnos que al ejército egipcio “millones y millones de personas (sic) le habían pedido que interviniera, todas ellas temerosas de caer en el caos y la violencia. Y el ejército no tomó el poder, hasta donde sabemos, y hasta ahora, para gobernar el país. Es un gobierno civil. Efectivamente, (sic) está restaurando la democracia”. Lo que Kerry no mencionó fue que el general Al Sisi eligió al gobierno “civil”, se renombró a sí mismo ministro de Defensa, luego se nombró viceprimer ministro del gobierno “civil” y permaneció como comandante del ejército egipcio. Y que el general Al Sisi nunca fue electo. Pero eso está bien. Fue ungido por esos “millones y millones” de personas”



* Alberto Montero: “Generaciones de jóvenes a las que se les está educando para ser, en su mayoría, completos analfabetos funcionales, incapaces de entender y analizar críticamente la realidad que les circunda y actuar frente a la misma (siempre con las honrosas excepciones que conviene resaltar). Recuerdo ahora, por ejemplo, sus reacciones ante mis funestos augurios acerca de su futuro, que tampoco es tan lejano ni hay que realizar un ejercicio de proyección mental diabólico porque es, a su vez, el presente de los miles de jóvenes españoles que sufren una tasa de desempleo que supera el 50% y unos niveles de subempleo que avergonzarían a cualquier sociedad mínimamente madura. Ante mis alertas para que entendieran que era necesario comenzar cuanto antes a pelear por un futuro digno porque, si no, estaban condenados a ser carne de emigración y/o explotación, su actitud era de absoluto pasotismo, en el mejor de los casos, cuando no de abierto rechazo porque creían que era mi naturaleza, entre sádica y pesimista, la que pretendía aguarles la fiesta de una adolescencia que esperan prolongar sine die (…) Así, sin darse cuenta, se van entrenando en el insano hábito de agachar la cabeza ante el poder (cualquiera que sea la expresión que adopte éste) y evitan el debate, la interacción, la discusión, la dialéctica, incluso el conflicto si fuera necesario. Sumisos con conocimientos inútiles agolpados a la espera de que la vida les brinde lo que creen que les corresponde por derecho, en lugar de estar volcados en la defensa de todo aquello que se conquistó con el esfuerzo y las luchas de nuestros padres”



* “En su último discurso como presidente de Estados Unidos, el general Dwight  Eisenhower alertó en 1961 sobre “la adquisición de influencia indebida, buscada o no, por parte del complejo militar-industrial”. Aludiendo a esta famosa alarma, el 26 de julio pasado Peter Buffett escribió una columna de opinión en el New York Times titulada “el complejo filantrópico-industrial”. En ella denuncia cómo “en cada reunión filantrópica importante uno es testigo de encuentros entre jefes de Estado con inversores y líderes empresariales. Todos buscan con su mano derecha soluciones a los problemas que otros comensales crearon con la izquierda”


No hay comentarios:

Publicar un comentario