domingo, 11 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 125 bis

Marruecos, Agosto Pues yo no me parezco a Letonia en su retrato picassiano, le dijo España a Bruselas, y Bruselas contestó con unas palmaditas en el la piel de toro descastado: Pues a parecerse señora, a parecerse... o mejor incluso al paraíso fiscal de la cínica Gibraltar 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

El Alto Comisionado de la Marca España, con un pie en paraísos fiscales: http://www.lamarea.com/2013/08/01/marca-espana/
El precio de un parado: http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html



* Una nómina de Bárcenas de Mayo 2012 para certificar que la autodefensa de Rajoy en el Congreso por supuesto que también era mentira, como lo hubiese sido que alguien le creyera todavía. La duda es si Bárcenas guarda alguna conversación grabada con quien confiaba en un falso inocente pero jamás hubiera encubierto a un presunto culpable…



* Nuevo rescate de la Catastroika a Grecia junto al nubarrón recortador que planea sobre nuestras cabezas, las de Portugal, Italia, etc… tras las elecciones alemanas de Septiembre -¿y a quién iban a votar los alemanes, a los socialdemócratas que iniciaron las reformas que hoy plagan el país de minijobs? Y sin embargo podrían acabar muy arrepentidos en un par de años cuando el aprete de tuercas se endurezca también para un amplio sector de sus trabajadores en casa…



* El propio Ministerio de Finanzas alemán nos dio la pista en Der spiegel hace tiempo: votemos un gobierno capaz de negarse a pagar a nuestra costa la deuda ilegítima de nuestros bancos respecto a los bancos alemanes, y con las tasas de inflación, déficit y paro a que se verán expuestos veremos cómo votan entonces los alemanes o cómo cambian sus brutales elites el discurso en Bruselas…



* Terribles las imágenes de una Rusia de la noche de los cristales homófobos con la connivencia del gobierno de Putin y las fuerzas de seguridad. Junto con Hungría, Amanecer Dorado en Grecia, la ultraderecha italiana, francesa, española, etc…, vuelven tiempos muy peligrosos en Europa, de nuevo de la mano de una crisis financiera gestionada en favor de las elites…  



* Letonia, el espejo en el que España debe mirarse según el FMI: “Según explican los economistas Yanatul Islam y Anis Chowdhury, "mientras se desarrolla el debate sobre los pros y contras del programa de austeridad fiscal de Letonia, muchos miles de jóvenes letones preparados no están por la labor de esperar una respuesta. Están votando con sus piernas. Al buscar un futuro mejor en el extranjero irónicamente están arrojando la sombra sobre el futuro económico de Letonia".”



* Al contrario, la reducción salarial fue causa del endeudamiento especulativo y la posterior crisis de deuda, por Vicenç Navarro: “El enorme crecimiento del endeudamiento se debió, en gran parte, al descenso de los salarios y de la capacidad adquisitiva de la población. Este endeudamiento retrasó la aparición de la recesión pero no pudo evitar una ralentización de la demanda, que explica la reducción de la rentabilidad en la economía productiva y consiguiente flujo de inversión hacia la economía especulativa, causa de las sucesivas burbujas, incluyendo, en España, la inmobiliaria. La rotura de dicha burbuja creó la crisis financiera. Vemos, pues, cómo la reducción salarial en España ha sido una causa principal del endeudamiento de la población y del problema de la escasez de la demanda, causa del estancamiento de la economía productiva y de la crisis económica. Por otra parte, el crecimiento tan acentuado de las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo (hoy, por primera vez en la democracia española, representan un porcentaje menor que las rentas del capital) es causa y consecuencia de un comportamiento especulativo que ha creado la crisis financiera”



* Ignacio Muro Benayas: “No solo hay que bajar la prima de riesgo o reclamar demoras en la velocidad del ajuste, hay que reducir la deuda citada en más de un tercio. El crecimiento será muy desigual y muy difícil de otro modo. Esa debe ser la clave de un nuevo consenso nacional y la clave de la convergencia de planteamientos desde los países del sur respecto al frente de acreedores. ¿Qué efectos tendría la convocatoria de una Conferencia entre, al menos, las fuerzas progresistas del sur de Europa, partidos y sindicatos, que tuviera como único punto del orden del día el análisis de las dimensiones y viabilidad del pago de la deuda a la luz de la experiencia histórica? Hay que instalar la idea de que la reestructuración de sus cargas es una cuestión de supervivencia para la eurozona como reconoce el propio FMI. Múltiples experiencias históricas lo avalan: desde la que permitió el despegue alemán en los años 50 hasta la que representó el Plan Brady para America Latina en los 80”



* “La magia se opera cuando nos inscribimos en Google o Facebook. Pocos leen las condiciones de utilización, pero éstas explicitan claramente que el usuario “autoriza” el almacenamiento de las informaciones en el territorio norteamericano. Los datos, por consiguiente, dependen del derecho norteamericano, tanto más cuanto que la Ley Patriot Act, votada luego de los atentados del 11 de septiembre, permite a las administraciones estadounidenses requerir el contenido de los ficheros de las personas sospechosas. Y todavía más. Como lo explica Nicolas Arpagian, “la ley norteamericana se aplica a las empresas cuando el 51 por ciento de su capital está en manos de capitales norteamericanos, sea cual fuere su localización”. Ello inaugura una suerte de extensión del derecho doméstico de Estados Unidos al resto del planeta. Arpagian analiza este dato y acota que “la particularidad de este empleo ofensivo de las tecnologías de la información está en que ya no se establece más la diferencia entre el mundo civil y el mundo militar”.”



* Marcelo Colussi: “¿Alguna vez los medios muestran las escenas dantescas que sobrevienen a los bombardeos “legales” de una potencia militar? ¿Alguna vez se habla de las monstruosidades propiciadas por la pedagogía del terror de un manual como el de la Escuela de las Américas? ¿Sufre más una víctima que la otra? ¿Es más “buena” y “respetable” una violencia que otra? Y fuera de un amarillismo oportunista bastante execrable que constituye una grosera pornografía de la pobreza, ¿cuándo el hambre del mundo es considerado un verdadero problema por los poderes tomándose acciones reales en su contra?”



* Como analizara Karl Polanyi: “La civilización del siglo XIX no fue destruida por un ataque exterior o interior de los bárbaros; su vitalidad no se vio minada ni por las devastaciones de la Primera Guerra mundial, ni por la rebelión de un proletariado socialista o de una pequeña burguesía fascista. Su fracaso no fue consecuencia de supuestas leyes de la economía, tales como la baja tendencial de la tasa de ganancias, la del subconsumo o la de la super-producción. Su desintegración fue más bien el resultado de un conjunto de causas muy diferentes: las medidas adoptadas por la sociedad para no verse aniquilada por la acción del mercado autorregulador”



* Nazanín Armanian: "A toda luz, la alarma antiterrorista ha socorrido al presidente Obama justo cuando la opinión pública, enfadada por el escándalo de la vigilancia ilegal e ilegítima a los ciudadanos, le exigía una explicación. Mientras, Vladimir Putin no ocultaba su alegría de haber  humillado a su homólogo americano, entregando refugio político a Edward Snowden, ex analista de la CIA. Curiosamente, en la víspera de una nueva ronda de la rentable lucha contra el terror, unos 1.000 presos extremistas fueron liberados en una serie de ataques organizados a las prisiones de nueve países íntimos aliados de EEUU–entre ellos Libia, Irak Afganistán y Pakistán- durante el mes de julio. ¿Para hacer más creíble la amenaza terrorista, quizás? En dirección contraria, el 18 de junio “murió” en un extraño accidente de coche en Los Ángeles el periodista Michael Hastings. Denunciaba las actividades ilícitas de vigilancia de las compañías de inteligencia privada (como en los centros comerciales) a nivel mundial. Días antes de su muerte, había informado a Wikileaks de que estaba siendo vigilado por el Gobierno de EEUU y horas antes había contactado con Jennifer Robinson, la abogada de esta organización mediática. Iba a publicar un reportaje exclusivo sobre el espionaje de los ciudadanos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés) de EEUU”


No hay comentarios:

Publicar un comentario