jueves, 1 de agosto de 2013

Meligramas y anfisemas 123

Marruecos Agosto Una vez acontecido lo esperable ¿no toca una moción de censura a la que tanto tiempo ha dedicado Rajoy su intervención como si le picara, a ver si nos lo quitan de encima los inversores internacionales?: porque la mentira tendrá las patas cortas pero no más que el percebe y míralo todavía horadando su propia roca cariada a la espera de nuevas revelaciones 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

Por qué  el PP maniobra para que siga Ruz-todo-lo-consulto-a-la-fiscalía y Carmona no llegue: http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html

* Le ha llamado corrupto hasta el apuntador pero venía armado de su paraguas percebeiro (fin de la cita). Los grupos minoritarios de izquierda los únicos que han tenido el buen sentido de enfocarlo hacia la corrupción de todo el partido durante décadas, que Amaiur se ha atrevido a extender a todo el Estado porque es cierto que nos abruman los indicios de ello desde todos los estamentos. Y ahora, igual hasta se cree que no va a pasar nada de aquí a Septiembre que le enturbie las vacaciones…



* Lo que para todos debía haber constituido la cita del fin logró transmutarlo hábilmente en el fin de la cita, ya que la alternativa de botarate que no sabe ni interpretar los papeles que le pasan resulta espeluznante por grotesca y ni siquiera había que creérsela enteramente de G. W. Bush -aunque ¿ha llegado a decir en algún momento punto y seguido o punto y aparte…?



* ¿Por qué se habla de que Rajoy pretende berlusconizar la política española si gozamos de referentes de enjundia nacionales como los Camps, Fabra, Baltar, etc…?



* Esperemos que la ONU tenga el buen sentido de denegarle la petición de la plaza internacional de La Haya al juez Carmona, y devolverlo a las entrañas del caso Gürtel-Bárcenas donde deberíamos exigir al ángel exterminador de Buñuel para limpiar ese lazareto de corrupción de Génova desde fuera; o de nuevo les habrá salido la jugada mafiosa que empezó exiliando a Garzón, abatiendo anticorrupción y en general “haciendo lo que podemos” (fin de la cita)



* ¿Hasta qué punto posee nuestro nixoniano señor ojo loco la certeza de que no habrá nuevas filtraciones a cual peor para arriesgarse a seguir mintiendo tan descarada y descabelladamente? Que arriesgue tanto dado su talante pusilánime indica cúan desesperada es su posición, fiada a obtener finalmente un nuevo caso Naseiro, por cierto úlcera nunca cerrada origen de todo esto que vino después…



* Vicenç Navarro: “Para estos intereses financieros, el euro es un pilar de tal sistema de explotación. Creerse que este sistema de gobierno desea la desaparición del euro (el famoso colapso del euro que nunca ocurrió) o la expulsión de los países periféricos, es no entender la función que la relación centro-periferia juega en dicha explotación, explotación que no es de nación a nación, sino de clase contra clase, con una alianza de las clases dominantes contra las clases dominadas (la mayoría de la población) en cada país. Y el euro es un instrumento para ello. La evidencia científica que avala tal postura es enorme, aún cuando continúa siendo ignorada u ocultada en los mayores medios de difusión. De ahí la necesidad de iniciar un debate para salirse del euro como posibilidad. La amenaza de terminar con el euro dará fuerza a las izquierdas en su negociación con las derechas. Y para mantener la credibilidad en esta amenaza, hace falta prepararse para salirse del euro que, siendo un proceso difícil, no es imposible, y puede facilitar la salida de España y otros países de la recesión. Sin minimizar los problemas de salida, el hecho es que otros países han roto con monedas equivalentes al euro, y les ha ido bien, tal como es el caso de Argentina”



* Susan George, confundadora de ATTAC y autora del profético El informe Lugano: “Para el Sur, los contratos rezaban: ‘Limiten la producción de alimentos y dedíquense a cultivos comerciales rentables. Privaticen las empresas estatales y abran actividades lucrativas a las compañías transnacionales extranjeras, sobre todo en el sector de las materias primas y las industrias extractivas, la silvicultura y la pesca. Reduzcan drásticamente el crédito, y eliminen los subsidios y las prestaciones sociales. Presenten propuestas para el pago de la salud y la educación. Economicen y obtengan divisas fuertes a través del comercio. Su principal responsabilidad es para con los acreedores, no para con su pueblo’. Ahora llegó el turno de Europa. A los países del sur de Europa y a Irlanda no se les deja de repetir: ‘Han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Ahora les toca pagar’. Los Gobiernos aceptan órdenes dócilmente y sus ciudadanos y ciudadanas suelen asumir que deben pagar la deuda de inmediato porque la deuda de un Estado soberano es exactamente igual que la deuda de una familia. Pero no lo es; un Gobierno acumula deuda emitiendo bonos en los mercados financieros. Esos bonos son adquiridos fundamentalmente por inversores institucionales, como bancos, que reciben un pago anual de intereses: bajo cuando el riesgo de impago es bajo y alto cuando dicho riesgo también lo es. Es totalmente normal, deseable e incluso necesario que un país tenga una deuda que plantee cero problemas y que genere muchos beneficios si el dinero se invierte con prudencia y a largo plazo en actividades productivas como educación, salud, prestaciones sociales, infraestructuras sólidas y similares”



* Santiago Alba: “Incluso si no fuera cierto –como he insistido tantas veces– que la “vía dictatorial” contra el islamismo no ha conseguido hasta ahora sino reforzar las dictaduras y alimentar los islamismos, uno de los efectos más paradójicos y más tristes del golpe de Al-Sisi es que, lejos de desislamizar el Gobierno, lo desplaza más a la derecha, como revela ya la posición de los salafistas y los nuevos artículos introducidos en la Constitución por el presidente plenipotenciario Adli Mansour. El derrumbe precipitado e irregular del modelo turco-qatarí de los HHMM deja su lugar al modelo de la ultraderecha salafista de Arabia Saudí y los Emiratos, que han apoyado el golpe concediendo al nuevo Gobierno un regalo de 12.000 millones de dólares. Como consecuencia del golpe, y si llega a evitarse la confrontación civil, tanto las instituciones como la oposición islamista verán radicalizado su islamismo. El golpe es una vuelta atrás en todos los sentidos: menos democracia, menos cambios estructurales, menos laicismo. Es cierto: la historia no se detiene y los pueblos no han dicho la última palabra. Pero si en enero de 2011 fueron los pueblos quienes la tomaron de sus enemigos (la palabra), en junio de 2013 han sido sus enemigos quienes la han recibido de ellos como regalo”



* Editorial de La Jornada: “Por último, es impresentable que se condene a un soldado por difundir información de prácticas criminales e inhumanas cuando la mayor parte de los responsables y autores materiales e intelectuales de las mismas permanecen impunes. En efecto, en la circunstancia presente resulta improbable el emprendimiento de juicios contra George W. Bush, Dick Cheney, Condoleezza Rice y otros ex funcionarios que a base de mentiras y ocultamientos involucraron a Estados Unidos en dos guerras colonialistas e injustificables, en el marco de las cuales murieron miles de estadunidenses y cientos de miles de iraquíes y afganos. Otro tanto puede decirse de los responsables de los actos de barbarie difundidos por el propio Manning, como el asesinato de un reportero de la agencia Reuters y 10 personas más por la tripulación de un helicóptero Apache en julio de 2007; las múltiples torturas en las cárceles clandestinas controladas por el Pentágono; el ocultamiento de miles de muertes y el asesinato de civiles a manos de tropas invasoras, y otras prácticas criminales cuyos autores no sólo no han pisado la cárcel, sino que posiblemente han sido condecorados como héroes de guerra. La persecución emprendida por el gobierno estadunidense contra quienes han tenido el valor de hacer públicos la barbarie y los abusos cometidos al amparo del poder planetario es un síntoma más de la descomposición moral, política y jurídica en que se encuentra la superpotencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario