domingo, 28 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 122


Marruecos, Julio Campaña contra el maquinista que ha destruido él solo la chapucera agenda de infraestructuras del país, la confianza en nuestra seguridad y nuestra credibilidad exportadora en el sector, porque ya se sabe que no existen las grandes políticas ni los grupos sociales que se benefician de ellas a costa del resto: solo existen individuos de los que su Facebook nos puede ahorrar las explicaciones; y el Hermano Papa restaña en Brasil ante los indignados y teólogos de la liberación sus viejas hostias consagradas a Videla como si se las calzara a Rouco 2013
 

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

Por qué  el PP maniobra para que siga Ruz-todo-lo-consulto-a-la-fiscalía y Carmona no llegue: http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html


* No parece casualidad, sino significativa justicia poética, que haya sido el político encargado de sepultar la investigación sobre lo acontecido en el metro de Valencia mediante una comisión de investigación –tras mucho investigar no se encuentra nunca investigación alguna- el mismo que, esta vez sí, ha transparentado a falta de Papa sus prioridades en medio del duelo colectivo –maldita catástrofe sin causa que le oscureció la EPA…



* A las loas a los ciudadanos y funcionarios heroicos que este mismo gobierno empobrece sin piedad, se le suma la polémica por el traslado mayoritario de heridos en beneficio de hospitales privados: cínicos y liberales hasta la sepultura… de otros.



* Un ejemplo de periodismo serio, crítico e informado frente al amarillismo y simplismo encubridor de los grandes rotativos, empeñados en explicarlo todo desde el Facebook del maquinista: “El riesgo de una catástrofe podría haberse reducido con la instalación en ese tramo de dos sistemas de señalización de Asfa Digital cuyo precio no supera los 6.000 euros cada uno. En toda la red no hay otro punto que obligue a bajar la velocidad de 200 a 80 km/h en cuatro kilómetros con la única ayuda del Asfa Analógico de los años 60”



* Cómo disfrazar de maquinista la chapuza nacional racionalizadora y optimizadora (a la vista está): http://blogs.elpais.com/analitica/2013/07/el-pa%C3%ADs-del-como-si-el-maquinista-y-su-circunstancia-.html



* Cospedal ha negado tres veces a Bárcenas antes de que cante el gallo –al menos que sude sus Cinco horas con Mariano hilando mentiras ante el ataúd del Congreso…



* Chomsky: ¿Cómo podría ser alguna vez EEUU en serio el árbitro neutral del proceso de paz israelí-árabe?: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171775



* David Brooks: “En la Primera Enmienda, escribió el juez Hugo Black, de la Suprema Corte, en el famoso fallo sobre la libertad de prensa en el caso de los Papeles del Pentágono, se estipula que la prensa libre requiere protección para cumplir su papel esencial en nuestra democracia. La prensa es para servir a los gobernados, no a los gobernantes. El poder del gobierno para censurarla fue abolido para que la prensa permaneciera libre para censurar al gobierno. La prensa fue protegida para que pudiera desnudar los secretos e informar al pueblo. Pero ahora hay un asalto de la cúpula política contra los reporteros y sus fuentes que buscan cumplir esa misión. Algunos afirman que el periodismo de investigación en temas de seguridad nacional está bajo un ataque sin precedente por el gobierno de Barack Obama. Señalan que este gobierno ha más que duplicado el número de casos criminales basados la Ley de Espionaje por filtraciones de información clasificada a medios y al público que todos los gobiernos anteriores combinados desde 1917 (había tres, ahora son siete con Obama). Todos filtraron información con el objetivo de informar al público lo que ellos consideraban acciones corruptas, ilegales o de abuso en el aparato de seguridad nacional. Ninguno operó como espía de otro poder o interés ni buscó enriquecerse con las divulgaciones”



* Amy Goodman: “Estamos a pocas semanas de que se cumpla el quincuagésimo aniversario de la Marcha Sobre Washington por el trabajo y la libertad de 1963, fecha en que se conmemora la histórica concentración en que Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”. Mientras se aproxima esa fecha, es importante recordar hasta qué punto King estaba en la mira del aparato de espionaje interno del gobierno. La operación del FBI contra King constituye uno de los episodios más vergonzosos de la larga historia de persecución de disidentes llevada a cabo por nuestro gobierno. Cincuenta años después de aquella histórica marcha, Edward Snowden decidió correr un gran riesgo al exponer el alcance a nivel mundial de los programas de espionaje supervisados por el Presidente Barack Obama. Lo que reveló sigue provocando indignación y críticas hacia Estados Unidos en casi todos los rincones del mundo”



* Y: “El quincuagésimo aniversario de la Marcha sobre Washington es el 28 de agosto. Profundamente consternado por la represión de la disidencia que tiene lugar bajo el gobierno de Obama, el académico Cornel West, profesor de Filosofía y Estudios sobre religión en Nueva York, se pregunta: “¿Saben que habrá una marcha en agosto, no? Y lo irónico es que el Hermano Martin [Luther King] no estará invitado a la marcha en su honor porque hablaría de los aviones teledirigidos, hablaría de los delincuentes que están al frente de Wall Street, hablaría de la clase trabajadora, empujada a la marginalidad mientras que las ganancias van a parar a los bolsillos de los ejecutivos de las grandes empresas. Hablaría del legado de la supremacía blanca. ¿Piensan que los que van a ir a la marcha hablarán de los aviones teledirigidos? ¿O del presidente teledirigido? ¿Piensan que los que van a ir a la marcha hablarán de los vínculos con Wall Street? Permítannos decir la verdad, salir del escenario montado por Obama y decir: ’¿Saben qué? Nos enfrentamos a delincuentes allá arriba y acá abajo. Basta de hipocresía. Dejemos al descubierto la deshonestidad y seamos leales al legado del hermano King’”



* Santiago Alba: “En una entrevista concedida a Giuliana Sgrena dos días antes del asesinato de Brahmi, la viuda de Chrukri Belaid, Basma Khalfaoui, no sólo celebraba la “segunda revolución” egipcia, negando que se tratase de un golpe de Estado, sino que elogiaba a Rachid Ammar, jefe del Estado Mayor tunecino cuya jubilación hace tres semanas fue acompañada de una declaración televisiva, entre amenazadora y electoralista, que muchos escuchamos con inquietud. Tras la muerte de Mohamed Brahmi, la declaración del general, junto a las peligrosas reflexiones de la -por lo demás- muy valiente e inteligente Basma Khalfaoui, se inscriben de manera natural en lo que se vislumbra como la nueva ecuación exitosa de la contrarrevolución: “legitimidad popular directa” más intervención del ejército. Ojalá me equivoque y las especificidades tunecinas acaben imponiéndose, pero mucho me temo que la balbuciente, precaria y tensa “transición democrática” tunecina, tan importante para toda la región, está a punto de acabar. Duele pensar en los hachazos que la izquierda está dando -entre la legitimidad del dolor y el atajo oportunista- para derribar el andamio (…) Porque los que han matado a Brahmi, pensando en Egipto, saben lo que muchos izquierdistas prefieren ignorar: que la izquierda, que pone casi siempre las víctimas, tiene muy poco que ganar en todo esto.”



1 comentario:

  1. Ni siquiera me creo lo que dice el maquinista, no tiene mucho sentido cometer un fallo en un momento del recorrido tan peligroso. Te imaginas tener esa responsabilidad y pensar que estba en otro tramo?
    Hasta lo que dice es absurdo! Y qué pasa con el otro maquinista que está desaparecido?
    Cabrones!!
    Un abrazo Zenon.

    ResponderEliminar