miércoles, 31 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 122 bis


Marruecos Julio Así pues la desfachatez ideológica de ningunear el hospital público más cercano y preparado se queda en "errores de coordinación" por los mismos que vendieron alta velocidad a Galicia que de pronto ya no lo es, y se aproximan días de cinismo y rosas desde RENFE-ADIF hasta las comparecencias Rajoy, Cospedal, Arenas, etc (si el tren hubiera estado fabricado de tan duro pedernal como sus rostros...) como paradigma auténtico de lo que es la Marca España 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

Por qué  el PP maniobra para que siga Ruz-todo-lo-consulto-a-la-fiscalía y Carmona no llegue: http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html
* En la web de ADIF era una línea triunfalmente declarada de alta velocidad, diseñada e inaugurada con precipitación por Blanco y Feijoó: que sepan los inversores internacionales que por decreto ahora ya no lo es y que nunca hubo accidente de alta velocidad…



* ¿Por qué los grandes periódicos de ABC a El País inciden en que el maquinista hablaba por teléfono en el momento del accidente, pero no que había sido RENFE la que llamó imprudentemente…? Al tipo le distraen en el punto negro en que la alta velocidad envía un tren de aluminio con seguridad convencional a una curva endiablada de un trazado perpetrado contra todos excepto contratistas y políticos, precisamente cortesía ADIF-RENFE, y luego lo queman en la pira como víctima propiciatoria de la Marca España cambiando los nombres de las cosas mirando a Brasil…



* Y todo nos devuelve vagamente a esa comisión de infraestructuras citada por Bárcenas que compraba consejos de ministros y decidieron la agenda milmillonaria durante décadas guiados por el principal criterio del beneficio para todos ellos, empresarios y políticos: no solo no nos representan sino que estamos abocados a que nos estrellen siempre…



* Semanas después todos los implicados se daban de bofetadas por comparecer a petición propia, declarar ante el juez para disipar infundios, etc: el lúcido asesor se había percatado de que estaban proyectando la imagen nacional e internacional de esconderse…



* Vicenç Navarro: “La constante argumentación promovida por el capital financiero de que existe un conflicto entre los grupos etarios de nuestras sociedades, de manera que la gente mayor está consumiendo recursos públicos en exceso y a costa de los grupos jóvenes, que reciben mucho menos (…) Este argumento ignora y oculta que el mayor problema no es en el gasto, sino en los ingresos al Estado. Es el enorme dominio de las élites financieras (el 1%) y sus aliados (que incluyen el 20% de renta superior), que no contribuyen lo que deberían, lo que empobrece al Estado, y por lo tanto, al Estado del Bienestar (…) No es por casualidad que el padre del neoliberalismo, Friedrich Hayek, sustituyera la lucha de clases (que es el expolio de la mayoría social por la élite financiera y empresarial) por un supuesto expolio de los jóvenes por los ancianos, profetizando, en 1960, que “a finales del siglo XX los ancianos dependerán de la caridad de los jóvenes (…) pero ello tendrá sus límites; los jóvenes que trabajen en la policía y en el ejército decidirán la solución: se crearán campos de concentración para los ancianos que no puedan sostenerse por ellos mismos y que se sostenían antes con las rentas derivadas de la explotación de los jóvenes” (citado en el artículo de Ferguson). Hayek, el gran reaccionario neoliberal, gurú de los economistas neoliberales, se muestra tal y como es en realidad en este párrafo”



* Ignacio Ramírez: “Entre tanto, la deuda del gobierno griego ha pasado de 129.3% a casi 180% del PIB en cuestión de cuatro años. El desempleo se ha más que duplicado durante el mismo tiempo y actualmente casi un tercio de la fuerza laboral se encuentra sin trabajo, y entre jóvenes es casi dos tercios (¡!). De lo anterior se intuye que los acreedores en realidad no parecen estar dispuestos a trabajar con Grecia para sacarla de su crítica situación fiscal, por ejemplo, mediante recortes a la deuda. Más bien, la someten a una política restrictiva de gasto público, que garantiza una crisis permanente, para hacerse con sus preciados activos públicos. El mayor problema de esta situación dramática está en que los ánimos más agresivos de las naciones europeas en el siglo pasado surgieron precisamente durante crisis de deudas y en medio de gran sufrimiento a causa de políticas de austeridad. La principal víctima en aquel entonces fue el pueblo alemán, y no lo tomó a la ligera. Por ello, llama la atención que sean los oficiales del gobierno alemán quienes hoy insisten en no indultar la deuda griega, en seguir recortando empleos públicos y servicios básicos, y en llevar a cabo los programas de privatización. Si continúa esta confiscación y extorsión de los países de la periferia europea por parte del sector financiero, que manda hoy en los países del centro, todo va a terminar muy mal”



* El Capitán de navío de la armada Manuel Ruiz Robles, de la UMD (Unión Militar Democrática): “Fue una falsa amnistía. Con ella no llegó el perdón para los militares de la UMD. Esa es la prueba del 9. Los que hundieron al país en un baño de sangre, y mantuvieron una dictadura genocida que se prolongo durante cuarenta años, fueron amnistiados. Los militares de la UMD que propiciaron la llegada de la democracia por medios pacíficos no lo fueron. Este hecho deslegitima tal ley y revela su sentido profundo. Es una ley de "punto final" análoga a la que se dicto al término de la sangrienta dictadura del general Videla. Después fue anulada. Videla, el asesino temeroso de Dios, ha muerto recientemente en prisión”



* Respecto al 23-F: “Puedo afirmar que estaba en marcha un golpe duro para el 2 de mayo de 1981, organizado por el sector más fascista del Ejército. También que el golpe del 23F fue un golpe palaciego, de inspiración monárquica, del que algunos políticos del arco parlamentario estaban al corriente y consideraban un golpe de "guante blanco" para "salvar la democracia" (…) Según pudimos oír en directo por radio, y en diferido por TV, aquello fue muy impactante. Probablemente asustó mucho a los que estaban advertidos, o incluso implicados. La forma tan violenta en la que se desarrolló el asalto al Congreso y su posterior secuestro, así como la toma de Valencia por los tanques de Milans del Bosch, no entraban en sus cálculos. El "golpe de guante blanco" para "salvar la democracia" les produjo pavor. La finalidad evidente fue el famoso "golpe de timón" y el reforzamiento de la figura del monarca. Lo consiguieron con un coste altísimo para los incautos generales que se prestaron al juego. Así que: "aviso a navegantes".”



* David Brooks en La Jornada: “El periodista Chris Hedges (premio Pulitzer por sus reportajes de guerra para el New York Times), feroz crítico de lo que considera políticas represivas, escribió recientemente que el estado de seguridad y vigilancia, después de aplastar al movimiento Ocupa y erradicar sus campamentos, ha montado una campaña implacable y en gran medida clandestina para negar cualquier espacio público a cualquier agrupación o movimiento que pudiera generar otro levantamiento popular, y afirma que sistemáticamente se está negando el derecho a la libre expresión y de asociación. “La meta del Estado corporativo es criminalizar la disidencia democrática popular antes de que estalle otra erupción popular. El vasto sistema de vigilancia detallado en las revelaciones de Edward Snowden… asegura que ninguna acción o protesta pueda ocurrir sin el previo conocimiento de nuestro aparato de seguridad interna. Este conocimiento anticipado ha permitido a los sistemas de seguridad interna bloquear y anticiparse a ocupar espacios públicos, como también realizar hostigamiento, interrogaciones, intimidación, detenciones y arrestos preventivos antes de que puedan realizarse protestas. Hay una palabra para este tipo de sistema político: tiranía”, escribió Hedges en Truthdig.org”

No hay comentarios:

Publicar un comentario