martes, 23 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 121

Marruecos Julio Rajoy cree que va a lograr no interrumpir sus vacaciones solo porque aparezca el 1 de Agosto a anunciar una recuperación que no existe, y respecto a la corrupción ya tal, Gallardón amenaza con abandonar la política para subir al cielo, endeudarlo y ahogarlo en tasas, Perú se suma a la indignación mejicana, chilena y brasileña, y el golpe militar egipcio sigue regando de víctimas el patrocinio revolucionario de EEUU 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

 El servilismo incoherente a los EEUU: http://www.vnavarro.org/?p=9325#more-9325


* En Der Spiegel ya barajan a Soraya Sáez de Santamaría como el recambio posible e incontaminado -¿o no la invitaban precisamente a ella al Club Bildelberg a comienzos de legislatura?-, digamos que un plan B para este gobierno en B salvo alguna cosa. Mientras que las dudas en Bruselas delatan el miedo a que Rajoy no sea la opción más estable en adelante para seguir practicando la sangría -bien pensado el percebe anclado en la roca va a resultar nuestra mejor arma contra los planes de la Troika, de la que casualmente solo podría desarmarnos la prima de riesgo…



* No se aclaran estos neocon: ¿entonces una lesbiana no padece una enfermedad como suelen postular? Ana Mato nos descubre de pronto que no: en uno de sus alardes de poderío deductivo sentencia que ellas o las solteras recalcitrantes simplemente padecen una carencia de varón. En cambio, una mujer con un varón estéril sí que padece una enfermedad que justifica que la ministra le costee la reproducción asistida: el dinero de los contribuyentes solo para mujeres con dirección asistida pero vetadas del garaje, como Dios manda…



* Violentas cargas sobre las feministas a las que el ministerio asigna un varón sin identificar para golpearlas como corresponde…



* Escrache para recordarle al Ministerio los miles de millones perdonados a las tramposas y ávidas eléctricas que no perdonan ni al sol…



* Se abre la veda de recusaciones a Pérez Cobos de Cataluña a Andalucía, de Garzón a Estrasburgo –incluso ese partido cliente asiduo y generalmente satisfecho del Tribunal Prostitucional veta celosamente su comparecencia en el Congreso…



* Enrique Santiago de IU, actor principal de la denuncia a Bárcenas: “Lo grave no son los trajes o los sobresueldos de Rajoy. Lo grave es que durante años ha existido un sistema por el cual las grandes compañías de infraestructuras compraban los consejos de ministros. Nosotros creemos que no estaban pagando estrictamente por contratos, aunque en ocasiones fuese así. Por lo que estaban pagando era por determinar las políticas de infraestructuras: el Plan Hidrológico Nacional, los planes del AVE (...) También hay otro elemento importante que ha confirmado ahora Bárcenas y lo dijo Vileda, responsable querellado del grupo Rubau Construcciones, que ha trabajado mucho en autopistas y AVE y que aparece como uno de los pagadores habituales. En su declaración habla de una comisión de infraestructuras del PP. Una comisión que no figura en los estatutos, que nadie sabe qué es y en la que, según su declaración, estaban Bárcenas, Lapuerta y distintos empresarios, entre ellos, él. Es evidente que esa comisión no era para ver si funcionaban los ascensores de la calle Génova. Le preguntamos y él no supo aclarar para qué servía. Bárcenas dijo que en esa comisión se definían los grandes planes de infraestructuras que el PP iba a incluir en su programa electoral y si ganaba iba a ejecutar. Nosotros creemos que la esencia del asunto es este”



* Los juristas Asens y Pisarello: “El secreto –escribió Elias Canetti– ocupa la médula misma del poder. No se trata solo de que no haya poder sin secreto. Es la propia capacidad de decidir qué puede salir a la luz y qué debe mantenerse en la penumbra la que constituye la esencia del poder. El mismo poder que oculta el gran fraude fiscal propone un registro público de las familias morosas que no han podido pagar el alquiler. El mismo poder que se rebela contra las cámaras en las comisarías o contra la identificación de quienes disparan balas de goma en las manifestaciones pide sin rubor que se cuelguen en Internet fotos de manifestantes “incívicos” y les prohíbe ir con el rostro cubierto. Para no ser contestado, el poder de Estado o de mercado necesita hipervisibilizar y deformar la crítica de sus adversarios. Y asegurar, al mismo tiempo, la invisibilidad de sus desmanes”



* Sobre el reiterativo modelo de comunicación neoliberal, de Thatcher hasta Rajoy: “Cuando las cosas empeoran para la mayoría, se intenta transmitir el hallazgo de “brotes verdes”, de una ilusoria “luz al final del túnel”. La idea es que los “sacrificios” que viene haciendo el grueso de la ciudadanía bajo el yugo del libre mercado y sin tutela del Estado están empezando a dar sus frutos. Aunque éstos todavía no sean visibles para los sacrificados por el modelo. En un discurso en 1996, Menem sentenciaba que "estamos mal, pero vamos bien". En la misma dirección, Rajoy afirmaba en 2013 que “aún no podemos decir que España va bien, pero va mejor y el rumbo marcado es el correcto”. Este intento por vender esperanza e ilusión a sus votantes tiene como fin seguir pidiéndoles “sacrificios”. Otra línea argumental consiste en incidir en que las decisiones que adopta el Gobierno son responsabilidad de otros actores o circunstancias. Principalmente, los resultados de las políticas de sus predecesores: afirmaba Mariano Rajoy, con el país plagado de protestas y movilizaciones como consecuencia de las medidas de su Gobierno, que "el PSOE carga con una culpa histórica. Hay que decirlo alto y claro". Thatcher decía que “curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas”. Y Menem, incluso hasta el último año de su década de mandato, no desistía en señalar “la pesada herencia” dejada por su antecesor”. (Sí, Menem el que quebró Argentina…)



* Eric Toussaint: “Hay que dar la espalda a la política realizada hasta ahora. Hay varios escenarios posibles para salir de la crisis. El que es aplicado hoy (austeridad) profundiza y agrava la crisis. Estamos en el camino de al menos 10 a 15 años de crisis, de crecimiento muy reducido. Salvo si movilizaciones sociales logran reformas estructurales radicales como: la socialización de los bancos, el refuerzo de los servicios públicos, la reconstrucción de una Europa basada en una constituyente de los pueblos; una Europa solidaria de las demás partes del mundo. Es necesario también obtener la anulación/repudio de la deuda pública ilegítima y en esta perspectiva desarrollar las iniciativas de auditoría ciudadana de la deuda como ocurre en el Estado español, en Francia, en Portugal, en Bélgica,… hoy”



* Juan Carlos Monedero: “Los veranos siempre han sido épocas de mucha fiebre popular. Una parte de la suerte de Rajoy tiene que ver con la decisión de los suyos que, en el fondo, son los que ponen magistrados del Tribunal Constitucional, Presidentes de Cajas, Delegados Generales de multinacionales y directores de Televisión Española. Es el PP una empresa compleja llena de complejos intereses. La otra parte de su suerte tiene que ver con la decisión de los demás. Si Rajoy resultara héroe, su hazaña merecería ponerse al lado de las otras grandes aportaciones hispánicas al acervo político europeo:  “esto se debe a una conspiración judeo masónica internacional”, “se sienten coño” o “la lucha contra Al Qaeda empezó en el 711 y Lepanto fue una de sus hermosas gestas”. Igual nos merecemos los gobernantes que tenemos. O no”



 *“Todo el país, y el continente, vieron por televisión ese 16 de abril cómo Capriles se declaraba ganador y llamó al pueblo venezolano a rodear las sedes del Consejo Nacional Electoral para “descargar su arrechera” (bronca). En todo el país turbas opositoras siguieron la orden: hubo incendios en ocho Centros de Diagnóstico Integral, tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela, y tres locales de la red de abastecimientos populares Mercal. Las 11 personas que murieron esa noche, lo hicieron defendiendo aquellas instalaciones. La violencia fue inusitada: hubo un camión que atropelló y luego retrocedió para repasar a sus víctimas. ¿Qué dijo Capriles en Santiago de lo ocurrido ese día? Que el 16 de abril “llamamos a la población a pedir pacíficamente al CNE la auditoría de cien por ciento de las mesas electorales”. No recordó lo de la “arrechera”, ni habló de los muertos y heridos, ni de las instalaciones destruidas. Nada de eso pasó aquella noche. Nadie parece saber cuáles eran los verdaderos planes de la asonada en la noche del 16 de abril, que contemplaba una marcha al día siguiente, en Caracas, hacia la sede del Consejo Nacional Electoral. Parecía una reedición del 11 de abril de 2002, cuando una movilización similar fue el pretexto para el golpe de Estado que derribó a Hugo Chávez por casi 72 horas. El Gobierno la paró en seco. Capriles dijo que fue él quien suspendió esa marcha para evitar actos de violencia, pero la evidencia indica que fue Nicolás Maduro, el 16 de abril, quien la prohibió para abortar un golpe”


No hay comentarios:

Publicar un comentario