viernes, 26 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 121 bis

Marruecos Julio Pobre Galicia que siempre le toca acumular catástrofes humanas, ecológicas o ambas (como lo era el trazado mismo) en tiempos de catástrofes políticas, Arenas le encargaba al chico de los billetes una caja de puros llena para el presi, farsa de juicio militar por traición sin pruebas contra Manning al tiempo que invitan suavecito a Snowden, a su vez aprovechado por el Putin que mantiene encarceladas a las Pussy Riots y cuidado no las envenenen 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html

Por qué  el PP maniobra para que siga Ruz-todo-lo-consulto-a-la-fiscalía y Carmona no llegue: http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html
Libertad ya para Nadezhda Tolokónnikova de las Pussy Riots, tan rabiosamente hermosa como valiente y digna: http://www.publico.es/internacional/459744/niegan-la-libertad-condicional-para-una-de-las-pussy-riot

* Un trazado metido con calzador contra las propias poblaciones que salieron al socorro, las lagunas de protección de un tren de alta velocidad solo a tramos -una alarma que suena cuando ya no se puede hacer nada, la ausencia del sistema de frenado adecuado, etc-. Pero la pregunta fundamental, como señala Gonzalo Cortizo, es cómo puede un tren ir a 190 en un tramo de máximo 80, y que no solo debe responder el maquinista sino también ADIF que descarga toda la culpa en él (recordemos que ahora dirigida nada menos que por un exdirectivo de Bankia, así es que agárrense…)



*  Y entre los muertos humeantes aparecieron intactos entre las vías los políticos que descarrilan el país a inusitada velocidad al servicio de la avaricia de las élites tan cobardemente, para destacar la generosidad de los ciudadanos y el heroísmo de servicio público de médicos, enfermeros o bomberas cuya labor degradan día a día...



* ¿Dónde estaban las televisiones en la noche del 24, en especial la pública del servicio público? ¿O es que creía estar tapando el caso Bárcenas…?



* Y el FROB se apunta a la solvencia de la Marca España o de la seguridad de frenado de nuestros ferrocarriles y metros –cientos de personas dependiendo cada vez de que el conductor no sufra un desmayo, mareo o descuido en el peor momento- exhibiendo un agujero de 26.000 millones en ese mirífico saneamiento financiero español tan cacareado…



* Jorge Moruno: “La empresa encargada del sistema de señalización y seguridad, Thales, confirma que el sistema ERTMS se instaló hasta el km 80, pero desconoce las razones por las cuales no se aplicó hasta la misma estación de Santiago. No sabemos si una de esas razones pudiera guardar relación con  medidas similares a las presentadas en un informe de ADIF, donde se proponía ahorrar 3.840 millones de euros en el AVE gallego. Pero existe además un factor que no se ha destacado tanto y que de confirmarse, debería poner en tela de juicio no solo el sistema de frenada, sino la posibilidad de utilizar un mismo tipo de tren para distintas vías y velocidades. Al parecer en Francia, un requisito básico para que un tren pueda considerarse de alta velocidad, depende del tipo de vagones que use. Solo en el caso de contar con los llamados vagones solidarios, aquellos que no se separan ni se desprenden nunca para evitar que acaben saliendo disparados en caso de accidente, puede considerarse ser un TGV -Ave francés-, al contrario está prohibido. Los vagones tienen que ser de acero y no de aluminio como parece son los del ALVIA y del AVE, un material que pesa menos pero corta más. No soy ningún experto en el tema, pero todo parece apuntar a que los vagones del tren ALVIA no son de este tipo solidario y los del AVE sí –espero-. El ALVIA supera los 200km/h por lo que debería cumplir esas condiciones”



* Y qué buen día para decidir la liberalización del sector y el troceo de lo que queda de RENFE preparaba Ana Pastor, ahora pospuesto. Al respecto, el ejemplo británico: “Dos años después de la privatización, Railtrack comenzó a tener problemas. En 1998, el Gobierno recibió las quejas de los usuarios por los retrasos y un año después dos trágicos accidentes (uno que se saldó con 31 muertos y el otro con siete) hicieron saltar todas las alarmas del Ejecutivo. La empresa intentó aplacar la ira del Gobierno y los usuarios con el anuncio de una inversión de unos 4.000 millones de euros para mejorar el funcionamiento y la seguridad de la red. No obstante, otro fatal accidente a finales de 2000 terminó por hundir la compañía y apresuró la salida de su presidente, Gerald Corbett”



* “Esta panorámica quedaría incompleta si no se mencionase esa causa fundamental de los déficits públicos, y del consiguiente recurso a la austeridad, que es el desvío de los ingresos del Estado mediante la evasión y el fraude fiscal. El problema es tan real que un organismo internacional como la OCDE hizo un llamamiento en febrero de 2013 a los países miembros del G20 para que interviniesen en vistas a erradicar el fraude fiscal que permite a las grandes empresas sustraerse de los impuestos. Al mismo tiempo, el Wall Street Journal, basándose en un estudio realizado en 60 grandes multinacionales estadounidenses, alertaba a la comunidad internacional sobre los miles de millones de dólares de beneficios que escapaban al fisco. Según esta fuente, cerca de la mitad de los beneficios de las multinacionales censadas habrían sido desviados hacia paraísos fiscales”



* Vicenç Navarro sobre el inmódelico modelo alemán: “Todas estas reformas tuvieron muy poco impacto en el crecimiento de la productividad. En realidad, y tal como muestra Sebastian Dullien, el crecimiento de la productividad laboral en Alemania ha sido más baja en los años 2000 que en la década anterior (sorprende en este sentido el artículo de Schröder en el Financial Times, 05.06.13, en el que este autor aconseja que Francia copie a Alemania en estas intervenciones, cuando en realidad el crecimiento de la productividad alemana es menor que el francés). Lo que ha sido muy acentuado ha sido la disminución de los salarios, muy por debajo de la que le correspondería por el nivel de productividad laboral, situación que es incluso más acentuada cuando se considera el descenso de la inversión (…) En el año 2008, el 20% de la población trabajadora recibía salarios bajos y el 40% vio un descenso de sus salarios durante el periodo 2000-2006. Este descenso salarial, más las políticas de recortes de gasto publico, ha creado un problema grave de demanda doméstica durante todos estos años, problema que ha sido diseñado por las políticas públicas del Estado que han favorecido las exportaciones a los otros países de la Eurozona, así como a los países emergentes. Este elevado grado de dependencia de la economía de las exportaciones y la escasa atención a la demanda doméstica y a la inversión y gasto público hacen extremadamente vulnerable a la economía alemana a los vaivenes y recesiones de la economía mundial, y sobre todo de la Eurozona”





* Y respecto a la banca alemana: “Cuando la banca alemana se paralizó, la transferencia de fondos de la banca alemana a la española se paralizó también, lo cual provocó el estallido de la burbuja inmobiliaria española, creando, a su vez, la crisis bancaria española. El hecho de que la crisis fuese incluso más profunda en España que en Alemania (la cual se benefició de las transferencias del FRB, más de 12.000 millones en el caso del Deutsche Bank) explica la diferencia entre tipos de interés, que perjudica al empresario y a las familias españolas. Si Alemania hubiera tenido que pagar los mismos intereses que pagaba antes de la crisis, se habría gastado 80.000 millones de euros más de los que se ha gastado. Todo un chollo. Y para complicarlo más, la banca alemana está exigiendo que la banca española le devuelva los mencionados 200.000 millones, forzando que se “rescate” a los bancos españoles, lo cual es, en realidad, el rescate a la banca alemana”


4 comentarios:

  1. Esto apesta tanto como el Prestige, amigo Zenon.
    Desearía que Galicia prestara cara al estado español. Nuestra paciencia creo que se está acabando.
    Volveré a leer todo esto con más detenimiento.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído la polémica por el traslado a hospitales privados como indicas en tu blog.
    Cínicos y liberales hasta la sepultura... de otros.
    Bicos y ánimo

    ResponderEliminar
  4. El del Conxo era el que estaba más cerca. Estaban preparados y esperaron toda la noche por heridos que no llegaron y que se ingresaron en uno privado.
    A ver si algún partido político da la voz de alarma sobre este hecho.
    Tenemos gobernantes de perro chico. Solo valen para llenarse los bolsillos de euros.

    ResponderEliminar