viernes, 19 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 120

Marruecos Julio El chavismo es antidemocrático pese a sus muchas elecciones limpias y su amplio apoyo popular, pero qué grande nuestra Dubai que viola chicas noruegas y las encarcela por mantener relaciones fuera del matrimonio; y la esperanza vive hoy en el frente constituyente de Forcades y Oliveres como en la penalizada luz solar 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba


Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html

Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74   
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
 


* No es que se haya descubierto al presidente del Tribunal Constitucional con un carnet del PP sino que un militante del partido ha resultado ser el presidente del TC, que no es lo mismo…



* Por si a alguien le faltaban todavía indicios razonables de que fue la militancia del PP la que prevaricó para condenar por prevaricación a Garzón, ahora unas cuantas recusaciones retroactivas más. Precisamente ese tipo de juez que decidirá sobre el aborto y cuestiones políticas nucleares, y que seguramente considere perfectamente constitucional cercenar el derecho a la reproducción asistida de las mujeres fuera de la unión heterosexual: otra lluvia de confetti del florero Ana Mato, quien a fin de cuentas siempre ha dado ejemplo y nunca ha hecho nada por sí misma en el garaje sin su jaguar



* Como diría Vargas Llosa: ¿quién era el ingenuo que no sabía aún que en realidad esto funcionaba así de corrupto entre grandes empresas-banca privada, clase política y judicatura antes de las revelaciones de Bárcenas…? Como en el caso Snowden, todo se reduciría a la deslealtad del tesorero al contravenir el contrato de confidencialidad en el delito contraído con Rajoy y su partido: nuestro eximio Nobel argüirá que el muy truhán ha subvertido la libertad de delinquir con la que se había comprometido, poniendo en jaque nuestra robusta y admirable democracia… 



* Rajoy no va a aguantar la legislatura por la sencilla razón de que los dos años por delante no van a ser los de la recuperación económica con que borrar su desbordante ignominia y la de su gobierno, sino los del ahondamiento en el desastre económico y social, incluidas nuevas catástrofes financieras internas y externas. Digamos que por poner lo más probable en primer plano alguna vez…



* Ahora bien, si es el Financial Times el que presiona para que comparezca, entonces eso sí es una exigencia democrática ineludible…



* Las trampas e ilegalidades para favorecer a las grandes empresas amigas a través de las navieras, pergeñadas por Aznar y prolongadas por Zapatero, amenazan hoy a miles de trabajadores de los astilleros, nunca a Inditex, Ikea o el banco Santander…



* Kostas Vaxevanis: “Es impresionante que todos aquellos que hablan de la necesidad de ir contra el sector público no mencionan al «otro» sector público que está desequilibrando la economía. Me refiero a las decisiones que asume el Gobierno respecto a las obras y el abastecimiento al Estado, que en la mayoría de los casos están sobrevaloradas y van a dar a los bolsillos de la élite económica, de unos pocos empresarios. Nadie se ocupa de este sector público pecaminoso. Así, en Grecia puede que no haya remedios contra el cáncer pero la esposa del ministro de Economía, como reveló la revista Hot Doc, puede organizar eventos sobre salud y ser pagada por el Estado con medio millón de euros”



* Vicenç Navarro: “En realidad, el BCE no puede comprar bonos públicos del estado español. Pero sí que puede, según sus estatutos, prestar dinero a intereses bajos, tal como hace a la banca privada, o a una institución financiera pública, tal como el ICO, Instituto de Crédito Oficial. Y lo ha hecho. Pero el ICO, según la propia normativa oficial (escrita por la banca privada a fin de proteger sus intereses), no puede prestar dinero directamente. Y tiene que hacerlo, de nuevo, a través de la banca privada. Es decir, el ICO da dinero a la banca privada para que esta preste dinero en condiciones económicas a las empresas y a las familias, con lo cual estas se encuentran con el mismo problema que cité antes. No pueden pagar los criterios abusivos que los bancos piden. De ahí que de los 22.000 millones de euros que tenía el ICO en 2012, solo un 25% se gastara ofreciendo créditos, que, repito, solo puede ofrecer a través de la banca. Y para mayor escándalo y bochorno, si cabe, de este 25%, la mayoría ha ido a grandes empresas como Telefónica, Banco Santander y otras entidades que son las únicas que se benefician de esta afluencia de crédito. Y mientras tanto las empresas pequeñas y medianas están colapsando y creando un enorme problema de paro. Y las familias, endeudadas hasta la médula, no pueden salir del agujero. Los hijos de estas familias con becas han dejado de recibirlas porque es casi imposible conseguir crédito”



* Ivan Ayala de Econonuestra: “El problema con el copyright es que no puede defenderse sin por ello caer en prácticas características de estados autoritarios. Y por supuesto, existen alternativas, tal y como expone Dean Baker, tanto para el ineficaz sistema de patentes, como para el intrusivo abusivo y dictatorial sistema de copyright. Al final, efectivamente el escándalo de la NSA y la propiedad intelectual tienen mucho que ver. El primero porque atenta contra la democracia y se está utilizando en la escalada represiva que estamos viviendo y que veremos incrementarse por la “austeridad”. El segundo porque necesita de esos estados autoritarios para ser defendido, ese ataque a la democracia y a las libertades. Y lo peor es que no se utiliza en favor de los autores, creativos ni científicos sino en favor de las industrias que acaparan la mayor parte de los ingresos”



* Lidia Falcón: “Los bachilleres y los licenciados, pueden obtener sus títulos sin saber quiénes fueron Olimpia de Gouges, Flora Tristán, Alejandra Kollöntai, Louise Michel, Emma Goldman, Victoria Kent, Simone de Beauvoir, Federica Montseny, Carmen de Burgos, Margarita Nelken, Victoria Kent, etc., etc., ignorando supinamente por qué se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo occidental y cuáles han sido las luchas que han jalonado los doscientos años del Movimiento Feminista. Y los profesores –y muchas profesoras- consideran que han enseñado bien las materias de las que son especialistas, los escritores que fabrican los libros de texto obvian toda referencia al feminismo y los historiadores, sociólogos, politólogos y comentaristas de la educación, entre los que se encuentran los más conspicuos representantes de la excelencia de la Academia, nunca se dignan hacer mención alguna del papel que han cumplido las mujeres en las luchas de clases, en el mantenimiento de la sociedad, en las revoluciones que han cambiado el mundo, en la literatura, las artes y las ciencias”


No hay comentarios:

Publicar un comentario