domingo, 21 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 120 bis

Marruecos, Julio El lobby del Libre Comercio Norteamericano limpiándose el culo con nuestros derechos democráticos vía Bruselas y otros encuentros reales entre abrazos, armas y helicópteros de amistad, Rubalcaba y sus bonitas frases de regeneración como si fueran regenerativas del bipartidismo, y los corruptos catalanes de rositas en su Palau 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba

Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663



* Otro presidente de Europa del Este convocado mañana de esfinge en primera fila al esperpento de las preguntas sobre Bárcenas pactadas con ABC a quien nos prometió que con él este volvería a ser un país serio y confiable…



* Pues va a resultar, pese a las estrategias de Arriola y las sólidas defensas de Floriano, que Bárcenas sí les afecta en sobremanera



* Arriola buen gestador de la paranoia 11-M, apuesta ahora por la versión que ya avanzamos en este blog distorsionante en Enero con la publicación de aquella “fotocopia de la sombra de un indicio”, léase: Bárcenas fue tomando notas falsas durante años, mezclando medias verdades con falsedades de toda falsedad por si década y media después se veía atrapado en sus cuentas suizas –eso sí, inexplicables si el partido no fue satisfaciendo a los donantes durante años- o simplemente porque precisamente tales anotaciones falsas salieran a la luz. Hum, no lo veo, my dear Watson…



* El PP vasco se escuda en los muertos de ETA para defenderse de las pruebas flagrantes de coparticipación en la caja B –Zapatero que sigue traicionando a los muertos, dirá Arriola- y en Galicia narcoFeijoó apuesta por millonarias campañas publicitarias de lavado de cara: el percebe y el resto de su Rue 13…



* Legitimado en efecto por las trampas y ahora el dopaje confeso, como ha señalado IU, Rajoy finge mirar hacia unas urnas que sabe perfectamente que no volverán a barajar su nombre incluso aunque le fuera factible percebear hasta el fin de la legislatura -¿cómo va a informar de los recortes en pensiones en Septiembre, o en los del desempleo? ¿Nos dirá que la vida es aguantar y que Dios nos ayude…?



* Andy Robinson: “Si las multinacionales fueran iguales que tú y yo y tuvieran que pagar impuestos en los paises en los que realizan su verdadera actividad económica, ¿quien se beneficiaria y quien se vería perjudicado? (…) Un sistema tributario basado en la actividad económica real supondría enormes ventajas para países en apuros como Grecia (su base tributaria subiría el 150%, según un estudio preliminar) mientras que aniquilaría a países como Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Suiza, que atraen a multinacionales con regímenes especiales que, según ya hasta la OCDE reconoce, constituye una nociva competencia desleal. Aunque Portugal sería un perdedor, bajo un sistema unitario de tributación de multinacionales estadounidenses, en general, saldría ganando la periferia de la zona euro. Mientras, países como Luxemburgo y Holanda, que han sido locuaces en sus criticas a los “despilfarradores países del sur” que “han vivido por encima de sus medios”, sufrirían una fuerte contracción de sus bases tributarias. Suiza también”



* Juan Torres: “Parece increíble que un país tan importante para Europa y el mundo como Alemania se pueda permitir el lujo de tener un Ministro de Economía tan ignorante e irresponsable como el señor Wolfgang Schäuble (…) Basta con observar los datos de empleo y paro en diferentes países europeos para poder comprobar fácilmente que no hay correlación clara entre desempleo y flexibilidad y que, por el contrario, sí que la hay, y muy estrecha, entre el volumen de la actividad económica y el empleo. Es decir, que no es cierta la tesis neoliberal que defiende el ministro alemán -que el nivel de paro depende de lo que ocurra en el mercado de trabajo-, porque más bien sucede otra cosa, que depende de la actividad que haya en el mercado de bienes y servicios. Las afirmaciones del ministro de la señora Merkel también son falsas en relación con el paro juvenil. Los estudios empíricos, es decir, los datos reales y no las fantasías neoliberales del señor Schäuble, demuestran hechos muy diferentes a los que él da como ciertos (…) El señor Schäuble miente descaradamente cuando reclama menor protección al trabajo y salarios más bajos, diciendo que lo hace para crear empleo, y particularmente empleo juvenil. Nunca podrá probar con hechos y datos que el paro de los jóvenes aumenta porque haya exceso de protección o salarios muy elevados o que actuando como él propone se haya conseguido crearlo con un mínimo de decencia en algún sitio”



* Snowden en su carta: “Creo en el principio declarado en Nuremberg en 1945: Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Por lo tanto, los ciudadanos individuales tienen el deber de violar las leyes nacionales para prevenir que ocurran crímenes contra la paz y la humanidad. Por consiguiente, hice lo que creí correcto y emprendí una campaña para corregir esos ilícitos. No busqué enriquecerme. No busqué vender secretos de Estados Unidos. No me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. Lo que hice fue llevar lo que sabía al público, para que algo que nos afecta a todos pudiera ser discutido por todos a la luz del día, y pedí justicia al mundo. Esa decisión moral de revelar al público un espionaje que nos afecta a todos ha sido costosa, pero fue lo correcto y no me arrepiento de ella”



* Juan Carlos Monedero en El gobierno de las palabras: “Pero el oxímoron también se ha puesto al servicio de la mentira social al enmascarar operaciones políticas como las escondidas tras “conservadurismo compasivo” (que incluye la pena de muerte y la guerra de conquista), “desarrollo sustentable” (que permite la depredación de la naturaleza), “revolución verde” (que se basa en el uso de semillas transgénicas, abonos y pesticidas que agotan los suelos y encadenan a los campesinos), “gobernabilidad democrática” (que quiere significar ausencia de conflicto social y debilitamiento del Estado como redistribuidor de la renta), “buena gobernanza” (que desvía la atención de la falta de responsabilidad colectiva), “capital humano” o “capital social” (que presupone que los seres humanos son mercancías sujetas a los avatares del mercado), “capitalismo popular” (que terminó en la explosión de la burbuja especulativa y el empobrecimiento de millones de pequeños ahorradores), “mundo libre” o “modernización” (que significa defensa cerrada del modelo capitalista) o “globalización” (que ensalza lo que se globaliza y discrimina lo local, trabajando para esa MacDonalización, en expresión de Ritzer, del mundo)”



* Stiglitz sobre el Tratado de Libre Comercio que planean perpetrar EEUU y la UE: “Si los negociadores crearan un régimen de libre comercio auténtico, en el que se concediera a las opiniones de los ciudadanos de a pie al menos tanta importancia como a las de los grupos de presión empresariales, yo podría sentirme optimista, en el sentido de que el resultado fortalecería la economía y mejoraría el bienestar social. Sin embargo, la realidad es que tenemos un régimen de comercio dirigido, que coloca por delante los intereses empresariales, y un proceso de negociaciones que no es democrático ni transparente. La probabilidad de que lo que resulte de las futuras negociaciones esté al servicio de los intereses de los estadounidenses de a pie es poca; la perspectiva para los ciudadanos de a pie de otros países es aún más desoladora”


1 comentario:

  1. Amigo Zenon, me da la impresión de que "chochito de oro" es ambiciosa de carallo y la cara que tiene de no romper un plato es falsa.
    Venezuela está siempre en el punto de mira de USA and friends. Estaban esperando como cuervos a que muriera Chavez...lo mismo que están esperando que muera Fidel Castro. Son aves carroñeras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar