lunes, 15 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 119


Marruecos, Julio SMS: Luis, sé fuerte: a mí no me temblará el pulso a la hora de mentir, encubrir mis propios delitos y avergonzar al país entero allá afuera en nombre del Estado de Derecho, y cárcel para Cañamero y Gordillo por atreverse a pedir justicia social 2013
Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Vídeo de la entrevista a Noam Chomsky: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170945
http://www.eldiario.es/escolar/Barcenas-manta-claves-declaracion-juez_6_154044618.html

* El gobierno no cae, se trata de una percepción errónea: simplemente la Marca España nos eleva a los demás, de tanto arriba España…



* El tesorero tenor y el resto de los Soprano…



* Y que la mordida más peligrosa a Cospedal procediese paradójicamente de la concesión millonaria de una contrata de limpieza tiene su gracia: se trataba de otra simulación cuyo finiquito político era igualmente en diferido…



* Ya tarda la moción de censura: el PSOE no pide ni loco un adelanto electoral y se suma a la facción interna del PP que apuesta por recambiar la cúpula: ¿Gallardón el neo-neocatecúmeno que iba a ser el sacrificado en el pacto con Bárcenas? ¿Aguirre tan grande de España como minúscula en escrúpulos sociales y limpia hoja de servicios democráticos? Como diría Rouco, Wert para creer…



* El Estado de derecho no se pliega a chantajes, alega Rajoy en su primera rueda de prensa: otra cosa es que en España lo haga sistemáticamente a sobornos, amenazas de muerte anónimas, delitos de financiación electoral, encubrimientos de delito, etc…



* “Pues bien, comparada con los otros 28 países de la OCDE, España tiene un rendimiento relativamente malo en dos de las anteriores dimensiones. Deja una huella ecológica relativamente grande, mucho más elevada que su capacidad ecológica de absorberla, y posee la cuarta tasa más elevada de pobreza infantil (15 por ciento), por debajo únicamente de USA, Portugal e Israel. Por contra, cada menor español asumió una carga de unos 150.000 Dólares USA en 2011. Esta es una deuda alta, pero mucho menor que la deuda que cargan niños y niñas en países como Japón, Italia, Grecia o Bélgica. Sin embargo, es probable que los crecientes niveles de deuda pública en España aumenten la carga de la deuda que la juventud española deberá acarrear en el futuro próximo”



* Vicenç Navarro: “Tengo que admitir que, ya en su día, en 2012, tuve que leer dos veces el último informe del Directorio General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea (Labour Market Developments in Europe 2012. Comisión Europea 2012:104) por la franqueza y brutalidad de sus recomendaciones. Leyéndolo, uno puede ver que las fuerzas conservadoras y neoliberales se sienten suficientemente poderosas como para poder exigir (sin ningún disimulo) el ataque más frontal a los instrumentos del mundo del trabajo que haya existido en Europa desde la II Guerra Mundial. La única justificación es que (en contra de toda la evidencia científica que existe) este debilitamiento de los sindicatos creará puestos de trabajo, asumiendo erróneamente que a mayor facilidad de despedir, mayor es la creación de empleo. Esta presión de la Troika ha sido recibida con gran agrado por las fuerzas conservadoras y neoliberales que gobiernan España, incluyendo la mayoría de sus autonomías. Y hoy estamos viendo sus resultados. El número de trabajadores que no tiene o no está protegido por convenios colectivos ha aumentado geométricamente, constituyendo el mayor ataque a la clase trabajadora de este país y a sus instrumentos, como los sindicatos”



* Andrea Fumagali, autora de Lavoro, male comune: “Que la propuesta de un welfare basado en la renta sea considerada políticamente inaceptable por los empresarios no sorprende, aunque, (….), garantizar una renta estable ayudaría al crecimiento de la productividad y de la demanda de consumo (por tanto, en última instancia, también del beneficio). El verdadero problema es que una regulación salarial basada sobre la propuesta de una renta básica incondicional (unida a un proceso de acumulación basado en la libre y productiva circulación de los conocimientos) mina la base misma naturaleza del sistema capitalista, es decir, la necesidad del trabajo y el chantaje de la renta como instrumento de dominio y control, además la violación del principio de propiedad privada de los medios de producción (ayer las máquinas, hoy el conocimiento). Si el derecho al trabajo se sustituye por el derecho a la elección del trabajo, la mayor libertad que se consigue puede asumir connotaciones subversivas y potencialmente revolucionarias”



* Juan Torres: “Los datos que ha revelado Snowden demuestran igualmente que la información que busca con prioridad el espionaje estadounidense y las comunicaciones que más le interesan no son las relativas a las amenazas terroristas sino las que tienen que ver con los centros económicos y financieros y las que pueden beneficiar a sus grandes bancos y empresas. Algo que ya detectó una investigación del Parlamento Europeo cuando descubrió que grupos empresariales como Thomson-CSF o Airbus habían perdido negocios multimillonarios a favor de empresas estadounidenses después de haber sido espiados. No es verdad, pues, que el control ilegal al que nos someten se haga para proporcionarnos más seguridad frente al terrorismo. Se nos vigila para favorecer al 1% de la sociedad que se queda con más de 90% de los ingresos y de la riqueza que se está creando en el mundo”



* Exactos solo suelen serlo los drones, sus lanzadores algo menos: “El ataque fue de los que se denominan "ataques distintivos", en los que la CIA o el Ejército toman la decisión de disparar no basándose en quiénes son los objetivos sino en si exhiben pautas de comportamiento sospechosas que se consideran "distintivas" de los terroristas (como se ve en el vídeo desde el avión) (…) ¿Qué es un comportamiento distintivo? "La definición consiste en un varón entre 20 y 40 años", dijo el exembajador norteamericano en Pakistán Cameron Munter a la periodista de The Daily Beast Tara McKelvey. "En mi opinión, el mismo hombre que es un combatiente para unos, para otros es... un bobo que una vez fue a una reunión". Según cita The New York Times, un alto funcionario del Departamento de Estado ha dicho que cuando la CIA ve "a tres tipos que dan saltos y piruetas", la agencia cree que es un campo de entrenamiento de terroristas. Ese día, en Datta Khel, el comportamiento distintivo fue una reunión, una jirga, que es una asamblea de ancianos tribales para resolver una disputa local. En ese caso, estaban resolviendo un conflicto por una mina de cromita. Y de hecho, los ancianos habían informado de la reunión al Ejército paquistaní con 10 días de antelación. "Es decir, era un acontecimiento público y abierto, del que tenían conocimiento prácticamente todos en la comunidad y el área circundante", dice el profesor de derecho de Stanford James Cavallaro en el vídeo”


1 comentario:

  1. Saludos, Zenon, de vez en cuando entro para ponerme al día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar