martes, 16 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 119 bis

Marruecos, Julio Por más documentos firmados y datos confirmados sobre nuestra flagrante corrupción sistémica en que se apoyen ustedes, esa no es la verdad, alegó el presidente: La única verdad es que no tienen fuerza ni para una moción de censura. Y esa mentira sobre la verdad es verdad que fue la única en boca presidencial que los hechos no desmintieron inmediatamente 2013 (y el 15-M que iniciara la denuncia universal contra todo esto se cita frente a las sedes del PP: en ese escollo es donde tienen su oportunidad todas las mareas)

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba

Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Vídeo de la entrevista a Noam Chomsky: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170945


* Rajoy conserva aquella vieja convicción moral de que ha sido ETA, solo que ahora no es en El Mundo donde puede salir a transmitirnos su probada credibilidad; y las preguntas pactadas con ABC se quedan en hilillos de plastilina al lado del inmenso boquete que hunde irremisiblemente su Prestige



* Y sin embargo le ha faltado tiempo a tricky Rajoy para ir a ofrecerle en petit comité a los grandes empresarios –las auténticas palancas corruptoras de la trama España- esas explicaciones que nos niega al resto: precisamente porque a solo un día tras la declaración de Bárcenas ante el juez todavía puede alardear de no tener problemas judiciales…



* Un juez Ruz contra el que ya maniobra el CGPJ de aquí a Septiembre, en un nuevo alarde de independencia judicial…



* Como indicaba un editorial de El País, argumentar tras los sms que el hecho de que Bárcenas languidezca en la cárcel demuestra que no se cedió al chantaje da a entender implícitamente que el gobierno controla los resortes judiciales para haberlo evitado. Argumentum ex democraticum. Y si además seguimos la cronología del caso Gürtel cuando este se retenía ominosamente en la Audiencia, hasta que apareció por allí Gómez Bermúdez y mágicamente se le cedieron a Ruz los elementos adecuados para sortear al juez 11-M, también es mentira que el gobierno no maniobrara en ese sentido como ya avanzó aquella reunión exitosa de altos abogados del PP con el juez Pedreira en un despacho para convencerle de la inocencia del tesorero –recordemos en general la actuación vergonzante de Torres-Dulce o del propio PP entorpeciendo de nuevo un proceso en su contra proponiéndose como víctima y acusación…



* Por cierto, siempre Trillo en su papel habitual de sepulturero chapucero de sus propios cadáveres veremos cómo elude ahora en negro la embestida de las víctimas del Yak-42 más allá del confesionario…



* En Italia sus políticos se dedican a insultar impunemente a los negros, eso sí, siempre con cariño en el caso de que ostenten cargos políticos; pero todavía no los matan a sangre fría para luego absolver al asesino entre vítores, en ese tipo de juicio que nuestro PP añora para sus asuntillos…



* Contra la Bastilla de David Brooks, entre cuyos múltiples signos recientes de rebelión ciudadana en EEUU destaca: “La conclusión del juicio, el sábado por la noche, que captó la atención nacional, con el jurado declarando a Zimmerman no culpable, dejó claro, comentó el columnista Gary Younge, de The Guardian, que aún se considera legal en Estados Unidos perseguir y después matar a un joven negro desarmado que va de regreso a casa de la tienda, porque no te gustó cómo se veía. Pregunta Younge: ¿Es temporada abierta de cacería de jóvenes negros después del anochecer?”



* Vicenç Navarro: “Todas las situaciones de recesión económica (en realidad, para millones de españoles esta recesión parece más una gran Depresión económica) que han existido en el mundo (Estados Unidos durante la Gran Depresión, o Europa después de la II Guerra Mundial) se han resuelto (mediante el New Deal en EEUU y el Plan Marshall en Europa) a través de políticas públicas opuestas a las que se están desarrollando en España, con recortes y contrarreformas laborales que están bajando los salarios y reduciendo la protección social. Y he utilizado el término de “impuestas” porque ninguna de estas políticas estaba en los programas electorales de los partidos gobernantes. En realidad, el ataque al modelo social ha requerido la eliminación de la democracia. Y ello a costa de un sufrimiento humano enorme. ¿Hasta cuándo?”



* Andy Robinson: “Dos libros acaban de salir en inglés (uno de ellos en español también) que cuentan la misma historia: la austeridad no solo no sirve para nada sino tambien mata a la gente. Es un poco como un bomba suicida solo que el terrorista fanático es aquel tipo del traje gris que habla inglés como un robot. Uno es Austerity, history of a Dangerous idea de Mark Blyth, el economista escocés de la universidad de la Ivy League estadounidense Brown University (...) Blyth explica en su libro por qué la austeridad jamás funciona a no ser que se adopte en países individuales en un entorno global de fuerte crecimiento (Canadá, Escandinavia en los noventa) que permite subirse al carro de crecimiento de los demás como un buen free rider. Lo cual, evidentemente, no es el caso, en estos momentos, en eurolandia. El otro libro The Body Economic: why austerity kills (Por qué la austeridad mata. El coste humano de las políticas de recorte (Taurus)) de David Stuckler y Sanjay Basu comenta el terrorífico impacto de las políticas de shock therapy económico sobre la salud pública citando ejemplos desde los años veinte en EEUU y Europa, los años noventa en Europa del Este tras la caida del comunismo, Asia tras la crisis de 1998, hasta la crisis actual en la periferia europea. Es duro leer sobre la locura, sobre todo cuando vives en un país en el cual los internos mandan en el manicomio. Pero es lectura imprescindible”




* Pascual Serrano: “Las clases de inspiración extraterrenal están de moda. La diferencia es que en los colegios españoles serán las de Religión, y en China serán de Física impartidas por los astronautas desde el espacio (El País, 20-6-2013). No hace falta pensar mucho para deducir las diferentes capacidades que aprenderán los alumnos (…) Otro dato interesante sobre el supuesto ahorro de privatizar los servicios públicos. Según recoge el 20 de junio Efe del sindicato ANPE (que no es precisamente de izquierdas), al gobierno de Castilla-La Mancha 116 centros de enseñanza concertada le cuestan tanto como 1.307 centros públicos” De nuevo Wert para creer, que no para comprender puesto que la defensa final de su Ley ha descansado en la amargura del genio solitario incomprendido… 



* O también: “Hace años, el documental “Comprar, tirar, comprar” sobre la obsolescencia programada explicaba cómo las empresas se habían puesto de acuerdo para fabricar bombillas que se debían estropear al cabo de un determinado tiempo, a pesar de que la tecnología permitía que pudieran ser prácticamente eternas. Tuvo que ser Cuba el país que le ofreciera a un industrial español, impulsor de la tecnología necesaria, fabricar las bombillas con una vida prevista de 80 años ( Cubadebate, 14-6-2013 ). No era un negocio para el capitalismo (…) Muchas veces para conocer a quién sirve un proyecto o un acontecimiento lo mejor es saber quiénes son sus patrocinadores. Aquí se puede observar quienes patrocinan un evento de solidaridad con Cuba (en su mayoría movimientos sociales y sindicatos); y aquí los que patrocinan otro contra la revolución (bancos y multinacionales de comunicaciones) (…) A todos nos resultan familiares esas noticias de Cuba donde dicen que el gobierno acosa a algún opositor para soltarlo poco después. Pues cuando haya hecho eso con 30.000 inocentes habrá alcanzado a Euskadi, donde un informe revela que de 40.000 arrestados más de 30.000 al final no habían cometido ningún delito”


No hay comentarios:

Publicar un comentario