viernes, 12 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 118 bis


Marruecos, Julio Tienen más facilidad los internautas para fiscalizar las cuentas del PP que los historiadores españoles en acceder a nuestra guerra civil documental, y cincuenta muertos a bocajarro todos islamistas además del chorreo de detenciones políticas debiera haber cuestionado ya la legitimidad democrática del derrocamiento egipcio para unos cuantos 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Vídeo de la entrevista a Noam Chomsky: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170945

* Todo el mundo es cómplice del criminal Bárcenas excepto el PP, el auténtico defraudado en esta historia de jugosas donaciones ilegales y del peso determinante de ello en las políticas que nos han traído hasta aquí: en cuanto Gallardón se ponga a endurecer aún más el código penal solo van a quedar fuera de la cárcel los demócratas y sus carros de dinero negro tirados por gaviotas, al fin limpios de criminales…



* Honrando al opaco déficit tarifario -la oscuridad de nuestra luz que toda comparativa europea pinta como pura avidez totalitaria de las eléctricas, las de la jubilación de oro a toda cúpula política- sube la luz en todas partes menos en el Parlamento, donde las nieblas impuestas por rodillo absoluto apuestan por espesarse hasta septiembre…



* Quizás si le proponemos al señor Rajoy que comparezca en el Congreso a cambio de una caja de puros llena de billetes... O no.



* ¿Primero fue el golpe egipcio en la sombra, y luego la protesta popular…?



* Rosa María Artal: “Por dios, cómo van a ellos a mentir. Estamos hablando de un partido que, por ejemplo, ha retirado tarjeta sanitaria a cientos de miles de seres humanos (873.000, según Amnistía Internacional) lo que ya ha producido víctimas mortales y extensión de enfermedades en la población. Del que ha quitado la ayuda a la dependencia a personas que no se pueden valer por sí mismas. Del que ha aumentado el costo de la farmacia y los tratamientos de salud. Del que se ha negado a legislar a favor de los desahuciados de sus hogares porque perjudicaría a los bancos. Del que ha encarecido las tasas universitarias y suprimido becas o el costo de todos los servicios que, a su vez, ha mermado. Del que ha aumentado los impuestos. Del que se los ha quitado a los yates de lujo. Del que ha facilitado el despido y la indefensión laboral de los trabajadores. Del que ha disminuido los subsidios. Del que anima a marcharse a los jóvenes al extranjero a buscarse la vida con una mano delante y otra atrás. Del que insulta a los padres diciendo que si no pagan estudios a sus hijos es porque tienen otras prioridades. Del que se ha cargado la ciencia y la investigación y ofrece por modelo de país el juego, el turismo y el ladrillo origen de nuestros males. Del que se propone dar un tajo a las pensiones para completar las “reformas” que nos sitúen en el camino del crecimiento de sus cifras macroeconómicas y en la ruina de las domésticas ¿Cómo alguien puede creer que mienten en algo personas de esta categoría moral?”



* Vicenç Navarro: “Las instituciones financieras poseen bonos públicos (que generan los intereses) y estos bonos tienen un periodo de expiración que el Estado tiene que pagar cuando termina el plazo. Pues bien, cuando se suman estas cifras (la de los bonos que expiran este año) a las anteriores, resulta que el Estado tiene que pagar este año un total equivalente a nada menos que un 19% del PIB. Esta es la cantidad que el estado tiene que pagar este año a las instituciones financieras (calculado por Eduardo Garzón en su blog). ¿Y quiénes son estas entidades? Pues la banca española es la que tiene el 38,74% de la deuda pública y la extranjera (en la que domina la alemana) tiene el 37,29%. Y a ellos va el dinero que se consigue a base de recortes”



* Vicente Clavero: “Una prueba de las dudas que la Sareb suscita es el trabajo que ha costado captar socios dispuestos a jugarse su dinero y la irreductible negativa del BBVA a entrar en el capital, pese a las fuertes presiones del Gobierno. Queda, en fin, otra incógnita: si las entidades serán capaces de hacer frente a toda la deuda que han puesto en circulación con el aval del Tesoro Público, y cuyo saldo vivo ronda actualmente los 65.000 millones de euros (…) Por todo ello, los 40.000 millones de euros que hemos enterrado ya para salvar el sistema financiero son sólo una parte de lo que esta maldita broma es posible que nos cueste al final, a nada que se tuerzan las cosas. Y, mientras tanto, los bancos siguen sin permitir que fluya el crédito y  –lo que resulta más irritante si cabe– continúan haciendo gala de su arrogancia habitual con quienes hemos evitado que varios de ellos se vayan al garete para siempre”



* Noam Chomsky sobre Internet: “Hace un siglo, cuando se instalaron bibliotecas públicas en la mayoría de las ciudades estadounidenses, la disponibilidad de información y el incremento en la riqueza cultural fue ampliamente mayor que el que genera internet. Ahora no tienes que cruzar la calle para ir a la biblioteca, puedes tener acceso a información en tu propio living, pero la información ya estaba allí, cruzando la calle. La diferencia entre internet y una biblioteca es más pequeña que la diferencia entre la ausencia de una biblioteca y una biblioteca... En la biblioteca además al menos puedes confiar en que el material tendrá cierto valor porque pasó por cierto proceso de evaluación. Internet es una suma de ideas azarosas y es difícil distinguir entre lo que alguien pensó mientras cruzaba la calle y lo que otro estudió en profundidad".



* John Brown: “La transparencia, para los Estados Unidos, es meramente unilateral: ellos, como soberano efectivo de ese ficticio mundo postmoderno, tienen pleno derecho a vigilar a administraciones y personas en Europa y lo tienen con el pleno reconocimiento y la plena aceptación de las autoridades europeas. De este modo, la política cuasi-totalitaria de espionaje masivo de las comunicaciones -que practican los Estados Unidos en las últimas décadas y que supera con creces a la de la Stasi en la República Democrática Alemana- puede extenderse a Europa. Además, puede incluso extenderse a las autoridades públicas de los Estados europeos, las cuales están dispuestas, en nombre de la "transparencia" y la "confianza" entre aliados, a dejarse espiar, tal vez para mostrar así su absoluta fidelidad al único soberano que reconocen. Decía Gramsci que el liberalismo se equivoca en la teoría y nos engaña cuando nos hace creer que la sociedad civil y el mercado deciden: "dado que en la realidad efectiva -la realtà effettuale- sociedad civil y Estado se identifican, hay que establecer que también el liberalismo es una "reglamentación" de carácter estatal introducida y mantenida por medios legislativos y coercitivos: es un acto de voluntad consciente y no la expresión espontanea, automática del hecho económico". ”



* Josep Fontana en su última obra: “Quienes se benefician de esta situación han podido endurecer las reglas de la explotación como consecuencia de que no ven en la actualidad un enemigo global que pueda oponérseles, y controlan sus entornos con una combinación de adoctrinamiento social  y represión de la protesta. Pero tal vez no hayan calculado que los grandes movimientos revolucionarios de la historia se han producido por lo general cuando nadie los esperaba, y con frecuencia, donde nadie los esperaba. Pequeñas causas imprevistas han iniciado en alguna parte un fuego que ha acabado finalmente extendiéndose a un entorno en que muchos malestares sumados favorecían su propagación. El de comienzo del siglo XXI es un mundo con muchas frustraciones y mucho rencor acumulados, que pueden prender en el momento más inesperado. La capacidad de tolerar el sufrimiento no es ilimitada y las asíntotas del poder capitalista pueden estar efectivamente llegando al límite”


No hay comentarios:

Publicar un comentario