sábado, 6 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 117

Marruecos, Julio Los muertos del viernes egipcio de la ira, la mala uva de la ira de Zoe Valdés contra el indio por ridículo -esperar un trato de jefe de Estado, qué horror- sin esperar subvención a cambio, la renuncia en un tris del PSC a la plurinacionalidad, el no hablen de corrupción que queda feo de Rajoy y que viva San Fermín 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
El mito de la Transición consensuada, por Ignacio Sotelo: http://elpais.com/elpais/2013/06/10/opinion/1370864831_116440.html

http://www.comiendotierra.es/2013/07/06/venezuela-y-snowden-a-la-busqueda-de-los-derechos-humanos/



* La prensa de gran tirada se ha cuidado mucho de reproducir esa parte de la denuncia de Maduro contra España que plantea qué pasará si detienen un día el avión de Rajoy en espacio aéreo latinoamericano con la excusa de buscar los millones que ha robado a los españoles -¿y no podrían retenerle junto a Montoro, Guindos, Gallardón, Cospedal o Wert, y soltarlos cuando la crisis haya pasado…?



* ¿Y al final quiénes hicieron el indio con el avión según sus propios patrones de medida y descripción…? Y no precisamente el fiero apache que plantaba cara a los EEUU…



* Venezuela acoge la demanda de Snowden como Ecuador aceptó el reto Assange: delante tienen a todas las policías y gobiernos trabajando para EEUU, con especial mención a los serviles europeos -cosas del imperio de la libertad…



* Ada Colau denuncia el acoso y derribo contra el decreto andaluz de expropiación de pisos, que apenas está teniendo eco en los grandes medios cuando debería ser uno de los caballos de batalla para hacer frente a los lobbies bancarios de aquí y allá que nos siguen hipotecando a desconciencia



* Vicente Clavero: “Sólo durante el último año, por culpa de la infausta reforma laboral de Rajoy, el número de personas sin empleo creció en un millón, y las cosas no han mejorado mucho estos meses, a pesar del favorable efecto estacional. También va camino de evaporarse el derecho de los trabajadores a un salario digno, al haberse debilitado su posición ante el elevado riesgo de acabar en el paro. Para muestra, basta un botón: según datos de la Agencia Tributaria conocidos ayer, ahora hay siete millones y medio de contribuyentes con ingresos inferiores a los mil euros mensuales; 400.000 más que en 2008. Eso quiere decir que un 40% del total de los españoles ya ni siquiera son mileuristas”



* La protesta a merced de las elites, por Seumas Milne en The Guardian: “Los precedentes más obvios son las revoluciones europeas de 1848, que también fueron dirigidas por reformadores de clase media y que ofrecieron la promesa de una primavera democrática, pero prácticamente colapsaron en un año. El tumultuoso levantamiento de París de 1968 fue seguido de una victoria electoral de la derecha francesa. Los que marcharon por el socialismo democrático en Berlín Este en 1989 llevaron a privatización y al desempleo masivo. Las revoluciones de colores de la última década patrocinadas por Occidente utilizaron a los manifestantes para la escenificación de la transferencia del poder a oligarcas y elites favorecidas. Los movimientos de los indignados contra la austeridad en España fueron impotentes para impedir la vuelta de la derecha y una caída en una austeridad aún más profunda (…) Tienen fuerzas cruciales: pueden cambiar estados de ánimo, desechar políticas y derrocar gobiernos. Pero sin una organización con raíces sociales y objetivos políticos claros pueden destellar y fracasar o ser vulnerables a secuestros o desviaciones por parte de fuerzas más arraigadas y poderosas”



*  Robert Fisk: “Tampoco desaparecerá la Hermandad Musulmana, cualquiera sea la suerte que corra Mursi. El tiempo que pasó en el poder podrá haber sido risible, pero el partido político mejor organizado de todo Egipto sabe cómo sobrevivir a la adversidad. La Hermandad es la institución que más se malinterpreta en la historia egipcia; y quizá se le malinterpreta deliberadamente. Lejos de ser un partido islamita, sus raíces son de derecha y no religiosas. Sus primeras épocas, bajo el mando de Hassan Banna, prepararon a la organización para ser tolerada por el rey Farouk y a sus caciques egipcios siempre y cuando mantuvieran la fachada de formación islámica. Cuando la revolución de 2011 estaba en su momento álgido y millones de detractores a Mubarak estaban en la plaza Tahrir, la Hermandad se ocupaba de negociar con el entonces mandatario con la esperanza de que les regalara las sobras. El liderazgo de esa formación nunca estuvo del lado del pueblo durante la revuelta en Egipto. Este papel lo cumplieron las bases laicas más fuertes del país del movimiento sindicalista”



* Vicenç Navarro: “Estas políticas de devaluación de los salarios están incrementando las desigualdades en España, empeorando todavía más la situación económica. El descenso de las rentas del trabajo (muy acentuado en España, donde, por primera vez durante el periodo democrático, 1978-2013, las rentas del trabajo –que en los países de la Eurozona en promedio representan un porcentaje del total de rentas superior al de las rentas del capital- han sido sobrepasadas por las rentas del capital) contribuye al gran déficit de la demanda doméstica, una de las causas de la recesión, mientras que el crecimiento de las rentas del capital sobre el total de las rentas (en una situación de escasa rentabilidad en la economía productiva resultado de la baja demanda doméstica) estimula las inversiones especulativas. Esta es la situación en España, de la que apenas se habla en los medios de mayor difusión”



* Juan Torres acerca del reciente informe sobre desarrollo humana de Naciones Unidas: “Los cambios que se avecinan en el Planeta a la luz de las tendencias que analiza el informe son, en todo caso, de extraordinaria envergadura. Téngase en cuenta, por ejemplo, que la producción combinada de las tres grandes economías del Sur, Brasil, China e India, es prácticamente igual al PIB combinado de las seis grandes potencias industriales del Norte: Canadá, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos. O que la totalidad de los países del Sur ha pasado de producir un tercio de la producción mundial en 1990 a la mitad en la actualidad. Solo los tres grandes mencionados, China, India y Brasil, producirán el 40% del PIB mundial en 2050, una proporción cuatro veces mayor que la que tenían en 1950, cuando les correspondía el 10%. Vivimos, pues, un cambio de polaridad en el Planeta que se produce en medio de turbulencias, cuando persisten todavía grandes problemas para la inmensa mayoría de la población mundial que sigue padeciendo las mismas tragedias de siempre, el hambre, que afecta prácticamente a una de cada ocho personas en el Planeta, o la falta de agua limpia y otros servicios básicos que afecta a uno de cada tres. No puede ser de otro modo cuando el 1% de las personas más ricas del Planeta han incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años y cuando solo con los ingresos de las 100 personas más ricas del Planeta se podría acabar cuatro veces con la pobreza mundial, que si acaso disminuye lo hace de forma casi insignificante en la mayoría de los países”

No hay comentarios:

Publicar un comentario