lunes, 8 de julio de 2013

Meligramas y anfisemas 117 bis

Marruecos, Julio Los bolivarianos marcando el camino de la dignidad, libertad e independencia en el asunto Snowden justo todo lo contrario de esta Europa del rapto de Europa, el ejército egipcio financiado milmillonariamente por EEUU el indiscutible adalid de la democracia, y a Anonymous sí le salen las cuentas del PP que negaron al juez (Y LA CONTABILIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA DE ESAS CUENTAS PRONTO TRASCENDERÁ FRONTERAS COMO EJEMPLO DE REBELIÓN DEMOCRÁTICA EFECTIVA) 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
El mito de la Transición consensuada, por Ignacio Sotelo: http://elpais.com/elpais/2013/06/10/opinion/1370864831_116440.html

http://blogs.publico.es/dominiopublico/7163/las-becas-como-cuestion-social/



* Con B de Bárcenas, de contabilidad en B y de émulo de jefe Boca grande al declararle al Mundo que Rajoy y Arenas trataron de comprar su silencio. -Y solo acabamos de empezar el salvo alguna cosa, ratifica el soberbio, desafiante e impulsivo técnico de la corrupción del PP durante lustros.



* Cospedal garantiza que se trata de un disparate y no hubo pufo en su Toledo, lo que a estas alturas significa para cualquiera una declaración de culpa y veremos cuántas demandas hueras más: mientras que es Rajoy quien esta vez simula finiquitarlo en diferido por la vía geológica de los tribunales, en lugar de tener que plasmarlo



* Snowden también vale para desnudar la hipocresía europea respecto a este tema del espionaje –Alemania siempre estuvo en el ajo con los EEUU: casualmente los dos lugares del mundo de donde más visitas recibe este blog junto con Rusia (no es que Putin se escandalizara precisamente de las revelaciones del incómodo huésped).




* Tica Font, directora del Instituto catalán por la Paz, sobre la inoportunidad de Snowden: “Las intenciones de Obama hasta que ha surgido el escándalo de espionaje a los políticos amigos estaba centrado en confeccionar un documento en el que se aprobaran represalias diplomáticas y comerciales a países y empresas que practicaran el ciberespionaje. No es un documento dirigido abiertamente al gobierno chino, pero sin duda China estaba en el trasfondo de la propuesta”



* ¿Seguro que el bipartidismo no se desploma, señores Rajoy y Rubalcaba?: “Si esta semana se celebrasen elecciones generales, casi uno de cada dos españoles no votaría ni al PP ni al PSOE. Según la encuesta de GESOP publicada hoy por El Periódico, el bipartidismo se encuentra en su momento más crítico y ambos partidos no alcanzarían el 55% de los votos. La encuesta, realizada el pasado 27 de junio, día en el que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, confirma la caída libre de los dos grandes partidos. El estudio otorga 118 escaños al PP (lo que significaría la pérdida de 68 diputados respecto a los resultados de las pasadas elecciones generales) y 104 al PSOE (ahora tiene 110). Si se mantuviese esta intención de voto, sería la primera vez en España que un partido, el PP, ganaría unos comicios generales con menos del 30% de los votos. El desgaste de PP y PSOE sería capitalizado por Unión Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-ICV). El partido de Rosa Díez pasaría de 5 a 31 diputados, y la formación que encabeza Cayo Lara se situaría en los 48 escaños, muy por encima de los 11 con los que cuenta actualmente”



* Lorenzo Vidal de Econonuestra: “Se “sale de la crisis” por lo tanto, cuando se generan condiciones propicias para las inversiones rentables, lo que hace aumentar la producción de bienes y servicios y se plasma en un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Esta es la simple lógica tras todas las “[contra-] reformas estructurales” del gobierno: reforma laboral (menores salarios, mayores beneficios), recortes en sanidad, educación y pensiones (la reducción de lo público ensancha el mercado para los sectores privados equivalentes), ley de costas (más espacio para construir y vender), etc. Se espera que cada reforma aporte su grano de arena en generar los suficientes espacios de rentabilidad que sumados hagan crecer el PIB. Cuando llegue ese momento, ya habremos “salido de la crisis”.”



* Pablo Iglesias y Jorge Moruno respecto al España va mejor: “Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero”



* Esam Al-Amin: “Liberales, demócratas y activistas por los derechos humanos han estado sermoneando durante décadas a los islamistas que la democracia es el único sistema legítimo para la participación política pacífica y la transición del poder. En 1992, cuando el ejército argelino intervino y canceló las elecciones después de que las ganara el Frente de Salvación Islámica (FSI), Occidente, con Francia y EEUU a la cabeza, miraron en otra dirección. Mientras tanto, Argelia se precipitaba en una guerra civil que duró más de una década, un conflicto que causó más de dos mil muertos. Dos décadas después, esté uno de acuerdo o no con su programa político, admire o desprecie a los HM, no hay duda de que el grupo actuó siguiendo las normas de la democracia y aceptando el imperio de la ley. No empleó ni defendió el uso de la violencia. Sin embargo, en el colmo de la ironía, quienes pedían, animaban y festejaban la intervención del ejército para derrocar a un presidente democráticamente elegido son los partidos y personas laicos, liberales e izquierdistas, tales como ElBaradei, Amr Musa, Naguib Saguiris, Ayman Nur y Hamdein Sabahi, así como activistas por los derechos civiles y humanos, que defienden frecuentemente la libertad de expresión y la libertad de asociación política”


* Borbones y otros espantados recientes de las SICAV: “¿Por qué se ha producido esta espantada? Tras las décadas de 1990 y 2000, en las que hubo un boom de nuevas Sicav, en 2009 se produjo un punto de inflexión. El motivo fue que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cambió las reglas de juego y forzó a que las cuentas de estas sociedades fueran un poco más transparentes. Salieron a la luz pública los nombres de sus dueños y, desde entonces, cada tres meses se publican informes sobre la actividad de cada una. Este ejercicio de transparencia incomodó a más de uno. Además de aquel cambio legal, el secretario federal de Política, Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, añade otro factor que explica el cierre de grandes Sicav en los últimos meses: el “miedo” a un nuevo cambio de legislación. “Anticipándose, consiguen que no les pillen cuánto dinero tiene cada uno”, asegura. Pero, a pesar de las espantadas, las Sicav siguen siendo el instrumento favorito de las grandes fortunas para colocar su patrimonio porque éstas apenas tributan un 1% y permiten un cierto secretismo sobre sus inversiones. Este trato privilegiado contrasta, por ejemplo, con el de los pequeños accionistas, cuyos impuestos oscilan entre el 21% y el 27%. Permitir que estas grandes fortunas solo tributen el 1% “es una vía de evasión legal de impuestos que viola la Constitución: no nos hace a todos iguales ante la ley”, denuncia Jorge Fonseca, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del comité científico de ATTAC”


No hay comentarios:

Publicar un comentario