martes, 25 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 115

Marruecos, Junio Brasil prosigue el camino y doblega políticamente al gobierno, y a nosotros aún no se nos ha olvidado camino gravitatorio fatal del agujero negro bancario alemán que absorbió a Grecia 2013

LEMA que habría que empezar a difundir de aquí a las europeas: VAMOS A MANDARLE UN MENSAJE A EUROPA DE VERDAD CON NUESTRO VOTO (y no este pacto de mierda de los de siempre)


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 


* Tantos votantes extrañados de que este catastrófico gobierno lo haga todo a derechas



* El decreto andaluz que expropia pisos a los expropiadores bancarios, la gran amenaza para la estabilidad financiera según Bruselas -ese seguro de vida y estabilidad a todo riesgo para los países periféricos…



* Wert recula y dice ahora que revisará dejar fuera a 300.000 estudiantes con su política de becas –bien mirado se trata de sufragar una envidiable movilidad exterior en la que no cabe escatimar…



* El pacto conjunto frente a Europa sigue sumando a partidos en franca decadencia, ahora CIU y PNV: van ensayando el futuro gobierno de concentración con que ponerle puertas al campo también de concentración.



* Carlos Elordi: “El temor a una nueva crisis financiera ha vuelto a las páginas de los diarios europeos de referencia. Porque el Gobierno griego ha entrado, de nuevo, en fase de inestabilidad, porque el italiano está a un paso de lo mismo, porque no hay indicio alguno de que la UE pueda acabar con la recesión a corto plazo, porque la austeridad impuesta por Alemania no funciona en parte alguna. Pero, sobre todo, porque muchos bancos de los países de la eurozona están al borde de la crisis. El ambiente, entre los expertos, en la prensa y en los círculos políticos, es de gran preocupación, cuando no de pesimismo. En todas partes, salvo por nuestros pagos. Aquí, como se sabe, Mariano Rajoy y los suyos aseguran que las cosas van a empezar a mejorar dentro de pocos meses”



* Alejandro Inurrieta: “Esta gran boutade refleja que los firmantes del Pacto no entienden por qué el crédito no fluye. El crédito no fluye porque el nivel de sobreendeudamiento privado es tan elevado que resulta imposible que los agentes privados puedan acometer procesos de endeudamiento adicional. Si a esto añadimos una política fiscal procíclica, estamos ante lo que se denomina recesión de balances, que impide el crecimiento económico. En resumen, la foto de la Moncloa solo responde a la soledad de Rajoy y Rubalcaba y sus respectivos partidos, que tratan de superar una crisis institucional y política sin parangón. Resulta desolador que vayan a Bruselas con este bagaje de tal pobreza intelectual, lo que revela la existencia de una gran agujero negro en conocimiento económico en los dos principales partidos de España”



* Vicenç Navarro en defensa del 15-M: “Y así, han aparecido el Manifiesto de los Cien, firmado predominantemente por economistas (muchos de ellos conocidos proponentes de las políticas de austeridad que se han estado imponiendo a la población  española durante estos años) y el grupo +Democracia, orientados al Congreso de los Diputados, haciendo sugerencias de cómo democratizar a los partidos representados en las Cortes. Tanto el Manifiesto como el grupo +Democracia han surgido en respuesta directa al movimiento 15-M. Y ellos mismos, paradójicamente, han sido presentados por los medios como el “15-M realista”, adjetivo que suele utilizarse en los mayores medios como señal de respetabilidad y aprobación. Analizando sus propuestas, parece claro que del 15-M no tienen nada. La utilización del nombre 15-M en su promoción y presentación en los medios es totalmente inapropiada y oportunista en extremo. Es un intento de presentarse como reformistas, cuando gran número de ellos han sido autores y diseñadores de políticas públicas que hoy, además de ser antidemocráticas, son enormemente impopulares”



* James Petras sobre EEUU, modelo de nuestra derecha gobernante: “En esta atmósfera intimidatoria, cualquier conversación crítica o palabra emitida en cualquier contexto o enviada por algún medio puede ser interpretada, por espías sin nombre ni rostro, como una "amenaza de seguridad" -y el nombre de uno puede entrar así en la lista secreta, y cada vez más larga, de "terroristas potenciales". La mera presencia y dimensiones del estado policial ya es intimidante. Mientras tanto, hay ciudadanos que sostendrían que el estado policial es necesario para protegerlos de los terroristas. Pero, ¿cuántos se sienten obligados a respaldar un estado terrorista solo para alejar cualquier sospecha, con el fin de no ser incluido en la lista de sospechosos? ¿Cuántos estadounidenses con mentalidad crítica tienen miedo del estado y jamás van a pronunciar en público lo que susurran en casa? Cuánto más grande sea la policía secreta, mayor será su capacidad operativa. Cuánto más regresiva sea la política económica interna, mayor será el miedo y el desprecio de la élite política”



* Eduardo Garzón: “A finalizar el año 2008, cuando en España todavía no se había ayudado con dinero público a ninguna entidad financiera, la deuda pública alcanzaba los 358.425 millones de euros (el 40,20% del PIB; un nivel más que razonable). A finales de 2012, esta cantidad casi se había duplicado al presentar 688.231 millones de euros (un 84,20% del PIB). Es decir, en cuatro años el volumen de deuda pública se incrementó en 329.806 millones de euros (un aumento del 44% del PIB). Vamos a ver ahora por qué se tuvo que endeudar tanto el Estado español. Por un lado, se endeudó para inyectar dinero en las entidades financieras. Por otro lado, se tuvo que endeudar para pagar los intereses de esa deuda que iba aumentando rápidamente. Por último, también se tuvo que endeudar para suplir los gastos corrientes que no cubría con los escasos ingresos fiscales (gasto social, gasto en educación, etc)”



*  La reestructuración de la deuda española, por Andreu Missé “Pastor recordó que en el pasado todos los países que han tenido un similar nivel deuda han tenido que realizar una reestructuración en un momento u otro. En este sentido destacó que lo que realmente significó el Plan Marshall, que permitió el despegue de la economía alemana, fue una condonación de una parte de su deuda. Curiosamente uno de los países que perdonaron a los alemanes en 1953 fue Grecia. El profesor precisó que España ha realizado un ajuste y reformas sin precedentes desde 2009, lo que le otorga una notable credibilidad para proponer una reestructuración de sus deudas a sus acreedores. “Si no hacemos nada ahora”, apostilló, “dentro de cinco años sólo habrá dos bancos, que son los tienen negocio fuera”, refiriéndose al Santander y BBVA”

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario