sábado, 29 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 115 bis

Marruecos, Junio El timo de los planes de pensiones privadas, de pactos por el continuismo servil-financiero, y qué espera IU para abrirse a los movimientos sociales y preparar un frente político realmente popular 2013

LEMA que habría que empezar a difundir de aquí a las europeas: VAMOS A MANDARLE UN MENSAJE A EUROPA DE VERDAD CON NUESTRO VOTO (y no este pacto de mierda de los de siempre)


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
http://www.publico.es/dinero/458013/las-pensiones-un-planazo-para-bancos-y-aseguradoras

Facebook acosa al feminismo de FEMEN: http://www.lamarea.com/2013/06/28/el-prostibulo-virtual/


* Si un periódico que se quiere serio como Der Spiegel explica a su público que los odiamos porque Bruselas nos obligó a suprimir la siesta y su público traga con semejante explicación, con independencia de los resultados del Informe PISA no diría que el nivel formativo de su ciudadanía supere demasiado al nuestro…



* ¿Alguien dudaba de qué parte iba a estar el gobierno respecto al decreto andaluz de expropiación de pisos a los bancos, si de la ciudadanía estafada y desahuciada o de las elites que accionan Bruselas…?



* Una burbuja inmobiliaria que derruyó los cimientos de la confianza democrática, lo que proporciona excusa ahora a las elites constructivo-destructivas que lo propiciaron a disuadirnos de su eficacia o bondades…



* Bárcenas en la cárcel y por ahora ya lo sabemos todo salvo alguna cosa…



* Ignacio Escolar: “En un mundo paralelo, hay una España donde los parados se gastan el subsidio de desempleo en televisiones de plasma, las universitarias sin recursos emplean el dinero de la beca en ponerse tetas y los inmigrantes sin papeles practican el turismo sanitario. Estos fraudes imaginarios sirven para justificar atropellos de lo más real: que se recorte la ayuda a los parados, que se deje a miles de universitarios sin poder estudiar o que haya gente que se muera por perder su derecho a la sanidad. Quienes difunden semejantes infundios pretenden convertir la leyenda urbana en realidad, creen que el plural de "anécdota" es "dato" y confunden el “me lo comentó una amiga” con fuentes de toda solvencia. Sin embargo, el verdadero problema no es que propaguen estas mentiras sin contrastar; por desgracia, esto ya es algo habitual. La gran trampa consiste en utilizar estos casos fraudulentos –los imaginarios y los de verdad– como argumento para desmontar el Estado del bienestar”



* Juan Torres: “Da vergüenza un país en donde los políticos manipulan tan descaradamente los medios de comunicación o que reparten las licencias con arbitrariedad y sectarismo para favorecer a sus afines. Da vergüenza un país en donde la mayoría de los periodistas calla para obedecer a sus amos, o que se limita a reproducir la letanía de mentiras con las que justifican todo lo que está pasando. Y da vergüenza que la gente no proteste día a día cuando comprueba que las voces disidentes apenas si tienen presencia en los medios de comunicación para explicar lo que nos pasa de otro modo”



* Vicenç Navarro: “Según el artículo del autor David Cronin (autor también de un trabajo que será publicado pronto por Pluto Press sobre la influencia de las mayores empresas en el mundo) y que dice tener información verídica de lo que ocurre en esas reuniones en Bruselas, los empresarios han acentuado en ellas la necesidad de que la UE establezca las bases para conseguir una mayor competitividad, incluyendo entre las más importantes la eliminación del estado del bienestar existente hoy en la mayoría de países de la Unión Europea, la reducción de las pensiones públicas y su privatización, y la desaparición de los servicios públicos como sanidad y educación y su sustitución por servicios privados. Estas reuniones, patrocinadas por la European Round Table of Industrialists (ERT), no tienen actas y no se publica ninguna información bajo su auspicio”



* Contra el elitismo, últimamente reeditado de forma ramplona por el economista conservador G. Mankiw: “Si la retribución estuviera en relación con el talento, se esperaría que éste estuviera relacionado con el éxito. Sin embargo, dada la evolución del sector, este flagrante error de interpretación debería haberse traducido en salarios negativos, es decir, los CEOs de las empresas financieras hubieran tenido que pagar miles de millones por ello. El resultado es justamente el contrario, al sector financiero le han sido otorgados miles de millones para sanear sus errores. No hace falta ser Nóbel de economía para atisbar que la interpretación del eminente e influyente economista Mankiw no tiene nada que ver con la realidad, sino que más bien es un ejercicio de ideología al servicio de las oligarquías que están drenando recursos de la economía productiva y con ello generando paro, desigualdad y pobreza”



* El economista Jörg Bibow acerca del modelo alemán: “La base teórica de la obra magna de Keynes es la existencia de un modelo económico cerrado. Como la economía global es una economía cerrada habría sido una insensatez por parte de Keynes postular que un país puede recuperarse fomentando su competitividad. Es cierto que una economía abierta puede ganar más de lo que gasta si acumula un superávit por cuenta corriente, pero para eso hace falta que otras pierdan competitividad y gasten más de lo que ganan. Las experiencias de la década de 1930 convencieron a muchos de que ese ejercicio no era una forma constructiva de avanzar (…) En suma, Alemania ganaba más de lo que gastaba y de ese modo acabó recuperándose y equilibrando su presupuesto público, precisamente porque otros países —sobre todo europeos— gastaban más de lo que ganaban. Para crecer, Alemania se alimentó de los demás, hasta que, como cabía esperar, sobrevino la crisis.”



* Alberto Montero Soler: ““Me saqué el dinero del rescate del culo”. Así, de esta forma tan escatológica, comentaban telefónicamente entre sí dos altos ejecutivos del Anglo Irish Bank el mecanismo con el que habían conseguido embarcar al gobierno irlandés en el rescate de su banco. Un rescate que acabó suponiéndole al bolsillo de los irlandeses la friolera de 30 mil millones de euros, que se dicen pronto y se traducen, silenciosamente y como quien no quiere la cosa, en dolor y sufrimiento para millones de personas que ven cómo se les recorta el acceso a las prestaciones sociales básicas necesarias para mantener un nivel de vida digno. Así, de esa manera tan escatológica, se vanagloriaba uno de los ejecutivos de banco (John Bowe, director de Mercados de Capital y director de Tesorería de la entidad, para más señas) de cómo había engañado al gobierno irlandés sobre la magnitud del pufo que habían cometido en el banco planteándole, inicialmente, que iban a necesitar una menor cantidad de dinero para sanear el banco de la que realmente era necesaria. Una vez que el gobierno inyectó 7.000 millones de euros, se descubrió que la magnitud del agujero era mucho mayor pero, claro, el gobierno ya había comprometido esos recursos y prefirió nacionalizarlo a dejarlo quebrar. La resultante final fue que al Estado irlandés, la nacionalización de un banco quebrado les costó 30 mil millones de euros”




No hay comentarios:

Publicar un comentario