miércoles, 19 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 114

Melilla, Junio Andalucía de nuevo vanguardia en la inspección de las clásulas suelo -las que no podían caer más bajo- y la Lagarde de los 400 millones desviados para Tapiè emplazándonos a recortar más sueldos y derechos para estabilizar gasto público 2013 

LEMA que habría que empezar a difundir de aquí a las europeas: VAMOS A MANDARLE UN MENSAJE A EUROPA DE VERDAD CON NUESTRO VOTO (y no este pacto de mierda de los de siempre)


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
http://www.comiendotierra.es/2013/06/17/caminando-puentes-un-debate-generacional-sobre-la-izquierda-anguitamonedero/


* El FMI arrepentido de sus nefastos cálculos y sus altamente erróneos multiplicadores fiscales arremete de nuevo exigiendo más reforma funeral del empleo y nuevas bajadas de salarios, que ya entonará el correspondiente mea culpa –en su caso no es solo latín, nos dirán que llueve- sobre nuestros raquíticos huesos ciudadanos…



* El extraño caso del DNI de dos cifras para la chimenea del Dupin de Poe nos reafirma en que más turbias aún que nuestras instituciones constitucionales solo pueden serlo los simulacros oficiales de aclaración…



* Rajoy sigue dándose baños de imputados, indignación ciudadana, rentables AVEs punteros que ahorrarán media hora a derrochadores y cagaprisas de postín y desfile de hueras palabras principescas…



* Los indignados brasileños obligan a recular al gobierno las tasas, los turcos expulsados de Gezi por una mayoría conservadora religiosa que defiende sin saberlo al FMI contra su propia juventud: en España incluso el 15M y afines emigran del país en dirección a la contienda electoral...



* Nueva denuncia de Amnistía Internacional a España por los obstáculos que interpone para evitar condenar el franquismo y ofrecer reparación a sus víctimas, mientras los homenajes fascistas siguen enseñoreándose y ganando por goleada a los homenajes a la República y los españoles y extranjeros demócratas que la defendieron…



* Jorge Beinstein: “La confrontación entre el mito y su referencia real sugiere la reflexión en torno de lo que podría ser calificado como “trampa de uróboros”: la civilización burguesa al igual que otras civilizaciones anteriores en decadencia considera que al devorar su parte más lejana, menos próxima a la cabeza imperial recupera fuerzas y dinamiza su funcionamiento. No experimenta ninguna sensación de horror, no se angustia sino todo lo contrario, provisoriamente se siente mejor, mejora su autoestima fundada en el aplastamiento y pillaje de los débiles. Para que se ponga en marcha y avance el proceso de suicidio es necesario que el suicida realice una suerte de ruptura psicológica con la parte de su cuerpo que está siendo sacrificada. La cola deja de ser cola o tal vez pasa a ser la cola de otro animal, la periferia deja de ser periferia del sistema y se convierte en otro universo, sus habitantes dejan de ser seres humanos. La realidad se aparta de la cabeza, la crisis de percepción se convierte de locura suicida”



* Carlos Elordi sobre el pacto PP-PSOE en Europa: “Angela Merkel parece dispuesta a ayudar a sus colegas españoles –y a los italianos, portugueses, irlandeses– en ese trasteo. Sobre todo, porque ella también necesita mejorar un poco la terrible imagen que Alemania tiene en el sur de Europa. Pero Berlín no va a cambiar de política y va a seguir exigiendo austeridad sin concesiones. Todos los expertos cuya opinión puede ser tenida en cuenta coinciden absolutamente en eso. No cabe esperar nada, dicen, de aquí al 22 de septiembre, fecha de las elecciones generales alemanas. Ni tampoco en el periodo posterior a las mismas, que podría prolongarse bastantes meses”



* Juan Torres en una entrevista: “Aquí lo que estamos viendo es que hay financieros que son delincuentes, que se hicieron fuertes en la dictadura, que han mantenido ese poder y que gobiernan los poderes legislativos, ejecutivo y judicial. Hemos visto fiscales que son abogados defensores de delincuentes financieros; financieros condenados en firme, indultados de modo irregular, y estamos viendo cada dos por tres que a los financieros les prescriben los procesos en los Juzgados, evidentemente, con la connivencia de jueces corruptos, que están en las más altas instancias de la magistratura. Vivimos en un país corrupto desde la instancia más alta del Estado hacia abajo (…) En España el poder real lo tienen un grupo de 1.000 a 2.000 personas, con un poder financiero impresionante, que procede en la gran mayoría de los casos del franquismo. Ocupan consejos de administración en la industria, en los servicios, en los medios de comunicación y en los bancos. Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande. ¿Qué característica tienen los países que están sufriendo en mayor medida la crisis en Europa? Grecia, Portugal y España han tenido dictaduras recientes y largas y la democracia no está tan consolidada y, por lo tanto, hay grupos que pueden actuar con mucha más impunidad y arbitrariedad. Y eso debilita las economías, porque debilita el tejido social”




* Carles Muntaner: “Una vez agotado el sector inmobiliario, la Sanidad parece un sector ideal para la inversión, la especulación y la obtención de beneficios, claro está con la ayuda del Estado. Cabe destacar que las voces entrevistadas en Cataluña identifican al PSC (de la época de la consejera Marina Geli, quien gobernó con ERC e ICV) como el origen de unas privatizaciones que continúan y se incrementan de forma brutal con Convergència i Unió en el poder. Ahora cabe preguntarse, una vez más, qué fue de la izquierda mayoritaria catalana. La población española también es consciente de la corrupción generalizada y del fraude al fisco. Después del paro, de la crisis y de la clase política, la corrupción es el cuarto mayor problema percibido entre la ciudadanía, según las encuestas. Los escándalos en el área de la salud en Cataluña, Madrid y Valencia han contribuido, sin duda, a estas actitudes tan negativas”



* El economista italiano Alberto Bagnai: “El 15 de junio se presentó en París la Declaración de Solidaridad Europea, una propuesta de segmentación controlada de la Eurozona a partir de la salida de los países más competitivos como estrategia para evitar el colapso económico y político de la UE. La propuesta no es original, ya en octubre de 2010 el nobel Joseph Stiglitz declaró al Sunday Telegraph que si Alemania no abandonara el euro se corría el riesgo de que los gobiernos de Europa escogieran el sendero de la austeridad, arrastrando al continente hacia una nueva recesión. Y así ha sucedido”





* Ignacio Escolar: “En muchos casos, no es que los trabajadores no se pongan enfermos ahora, sino que van enfermos a trabajar. En Alemania  –entre otros países europeos– hay incluso permisos para cuidar de un hijo enfermo que aquí no se pueden ni soñar; de la legislación alemana, la CEOE solo reivindica los minijobs. La modernidad que propugna la patronal se ve también en este gráfico demoledor. En el reparto de la tarta de la riqueza nacional, por primera vez desde que existe esa estadística en España, las rentas empresariales han superado a las rentas de los trabajadores. En los años ochenta, nueve millones de asalariados conseguían el 53% de la riqueza de España. Hoy, con 16 millones de trabajadores, solo llegan al 44,6% y cada mes este porcentaje se reduce aún más, a medida que aumenta la desigualdad. Bajan los salarios, suben los beneficios empresariales. Pero la patronal cada día exige más”


No hay comentarios:

Publicar un comentario