viernes, 7 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 112


Marruecos, Junio Las recomendaciones sobre el suelo salarial abriéndose bajo nuestros pies de un Banco de España cuyo cinismo tampoco conoce techo, segundo round de la reforma funeral del empleo y el IV Reich financiero achaca su frenazo a no destruirnos lo suficientemente rápido  2013 

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Pensiones, falacias (estudiadas) y temores (abonados): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168535
http://www.comiendotierra.es/2013/06/07/matematica-de-la-rabia-revisitada/


* El Parlamento Europeo premia a la PAH con la misma celeridad con que el gobierno trata de incluirla en la lista de organizaciones terroristas -de ahí que los desahuciaran de los zulos con que estafaban a la cándida banca…



* En este país no todos somos Hacienda, pero sí somos ETA en contubernio vasco-masónico con Estrasburgo incluso Bruselas…



* En contra lo que el ministro supone, desde la ensoberbecida sordera del dogma individualista de depredación liberal, los alumnos excelentes lo fueron: hablaron por ellos y por todos sus compañeros. Y en su expresión de asombro cuando le retiraron el saludo cabe adivinar la primera lección de socialismo y solidaridad que este siniestro personaje que aspira a maestro de maestros haya visto tan de cerca, bajo el entusiástico aplauso de la platea que dejó en cueros al servil y melifluo adulador misteriosamente escogido como portavoz del resto: como si de pronto lo insostenible de la parafernalia de lo insostenible no se sostuviera…



* El FMI reconoce como un error sobre Grecia lo que era una estrategia destructiva premeditada. Bruselas en cambio declara un error del FMI reconocerlo, y apela a la misma autojustificación de Aznar años después de la carnicería de Irak: cómo podía saberlo si enfrente nunca hay nadie que lleve razón



* La Fiscalía a brazo partido en defensa de Blesa o de la Infanta –en este caso lo mismo que la agencia tributaria-, renovación franquista del Anticonstitucional, querellas del gobierno en nombre de los millones de españoles a los que ha estafado y que reprime a golpes y mentiras contra los querellantes de IU y los movimientos sociales. Y el bipartidismo pactará en secreto a voces una postura común ante Bruselas para que nos destroce el culo, y solo de nosotros depende lograr que al fin lo levanten todos ellos de nuestras cabezas



* El propio Draghi clausura el efecto Draghi, y abre la veda de nuevo al regreso de la inestabilidad especulativa contra los países periféricos, lo que facilitará las nuevas exigencias…



* Nuevo ensayo de Chomsky: “El filósofo resalta las políticas de países como Bolivia, que tiene "una mayoría indígena y requerimientos constitucionales que protegen los derechos de la naturaleza", y Ecuador, que también tiene una gran población indígena "y es el único exportador de petróleo que conozco donde el Gobierno busca ayudar a que ese petróleo permanezca en el suelo en lugar de producirlo y exportarlo, y es en el suelo donde debe estar". Según Chomsky, en el otro extremo las sociedades "más ricas y poderosas de la historia del mundo, como Estados Unidos y Canadá, corren a toda velocidad para destruir el medio ambiente lo más rápidamente posible. A diferencia de Ecuador y las sociedades indígenas en todo el mundo, quieren extraer hasta la última gota de hidrocarburo de la tierra a la mayor velocidad posible".”



* Vicenç Navarro: “Se repite constantemente que el hecho de que EEUU tenga un desempleo menor que el promedio de la UE se debe a la mayor flexibilidad laboral del mercado de trabajo en EEUU (es decir, a la mayor facilidad de despedir al trabajador que tiene el empresario estadounidense) en comparación con la UE. Si así fuera, ¿por qué, entonces, el desempleo en EEUU fue mayor que el promedio de la UE durante la mayoría del periodo post II Guerra Mundial, cuando el mercado de trabajo de EEUU era ya más flexible que el de los países que más tarde formarían parte de la UE-15? En realidad, el desempleo en la UE comenzó a ser mayor que en EEUU a partir de los preparativos del establecimiento del euro, cuando las instituciones que gobiernan al euro dieron prioridad al objetivo de controlar la inflación sobre la creación de empleo”



* Juan Torres, sobre lo acertadamente que invierte la banca en expertos: “Con el fin de convencer a la gente de esa idea los bancos y compañías de seguros vienen financiando generosamente a un buen número de economistas que periódicamente presentan sus previsiones siempre de la misma forma. Con gran cobertura mediática informan a los cuatro vientos de que dentro de tantos o cuantos años la seguridad social tendrá un déficit insuperable y que eso colapsará el sistema público de pensiones así que hay que rebajarlas, atrasar la edad de jubilación y, en suma, hacer más difícil que realmente sirva de protección suficiente en la vejez. Es muy significativo que ninguno de ellos (he dicho bien, ninguno) haya acertado nunca. Algo normal porque sus modelos son muy sofisticados pero concebidos a propósito para “demostrar” lo que estaba establecido de antemano para asustar: que habría déficit en 1990, en 1995, en 2000, 2005, 2010, 2030, 2060…. Y es verdaderamente sorprendente que los bancos y compañías de seguros hayan seguido pagando buena cantidad de millones a esos mismos autores a pesar de que no acertaban nunca en las previsiones para los años a los que ya se ha llegado. Un caso único en los anales de la historia: nunca los bancos han mirado tan mal por su dinero gastándolo en economistas que no aciertan nunca en las previsiones que se le piden”



* Pascual Serrano: “Cuando todos esos expertos y dirigentes de la economía estaban callados, Susan George ya adelantó en su primer El Informe Lugano (Icaria), ¡en 2001!, la crisis que se avecinaba. Y acertó de lleno. Al igual que el primero, El Informe Lugano II se presenta con el recurso formal de ficción de un informe encargado por la elite financiera a un grupo de sabios. Se trata de un documento secreto que, desde la absoluta complicidad con los intereses de los poderosos, elabora ese comité de expertos con el objeto de prever escenarios y asegurar el mantenimiento del control por parte de las élites. Este escenario es una recreación pero las informaciones y los datos que se ofrecen son reales. Y algunos son espeluznantes. Por ejemplo, los dieciséis billones de dólares que la Reserva Federal de Estados Unidos prestó de forma secreta a los bancos entre el 1 de diciembre de 2007 y el 21 de julio de 2010”


* Alejandro Inurrieta sobre la estafa del ICO: “Lo que el balance del ICO esconde –porque no se publica– es que, en muchas provincias, la mayor parte de la financiación va a parar a grandes empresas como Telefónica o, incluso, el Banco Santander, lo cual choca contra cualquier lógica del mercado. El caso de León es paradigmático: allí, el 50% de la financiación del ICO en 2012 lo acapararon grandes empresas. La financiación pública debería destinarse a quien tiene dificultades de acceso al crédito, con garantías menos rígidas y un coste de financiación más bajo que en el mercado. Por tanto, mientras este sucedáneo de banca pública perviva, solo las empresas más potentes y las que puedan ejercer de lobby ante la gran banca podrán disfrutar de una financiación que ya no tiene carácter social. Sin una verdadera banca pública –al estilo de la de Dakota del Norte en EEUU, que presta a proyectos empresariales pequeños y a particulares en situación de exclusión social y que presenta superávit y una ratio de endeudamiento más baja que la media–, no se forjará un verdadero sistema financiero equilibrado. Por supuesto, nada que ver con el modelo de cajas de ahorro del estilo Blesa, Rato, Pulido u Olivas”


1 comentario:

  1. Saludos Zenon, te agradezco estos breves résumenes que me ponen al día de l actualidad.
    Bicos.

    ResponderEliminar