lunes, 10 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 112 bis


Melilla, Junio Ya ha pasado lo peor, dice Rajoy, ahora viene lo mucho peor (Vergara) o Barroso nos ingresa en la Primavera árabe tras declarar que se acabaron los problemas de Europa (Alfons) 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Pensiones, falacias (estudiadas) y temores (abonados): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168535
http://www.comiendotierra.es/2013/06/10/la-mal-pagada-policia-turca-dispara-contra-manifestantes/

 
* Esperpenta Aguirre tildando de esperpento el premio del Parlamento Europeo a la PAH, seguramente por la simple falla moral de detalle de que no sea ese Parlamento que representa a los pueblos el que decide nada…



* Pletóricas dietas, pisos vacíos y otros sobreentendidos cortesía de la trama corrupta gobierno en la sombra del gobierno para los diputados que le ponen cara y justificación desde el lado hipócrita del escrache a la estafa y latrocinio social bancario…



* Mientras Manning pasa de la tortura y el aislamiento al simulacro militar de juicio, a la CIA le sale un nuevo filtrador de sus entrañas que desde Hong-Kong destapa in fraganti a Obama espiándonos a través del aparato de control erigido en la era Bush con la estrecha colaboración de las grandes tecnológicas…



* Barroso, ese venenoso personaje desde las Azores al Tratado de Libre Comercio atlántico que perpetra en la sombra, nos asegura que en Europa los problemas se han resuelto -ejemplo paradigmático de autofalsación pragmática: el mismo hecho de que siga siendo él quien lo declara, lo refuta-. Y si no, miren fijamente a Aznar a la cara para que se lo certifique…



* Alberto del Pozo Sen y otros dos expertos sobre pensiones: “La voluntad de decidir en este momento si es preciso realizar o no y, en su caso, dónde y cómo, recortes de gasto público es solo una decisión política coyuntural que nada dice acerca de la viabilidad de nuestro sistema de pensiones (que, como hemos dicho, requiere menos recursos que la mayoría de los países de la eurozona). De tal forma, que en ningún caso se puede afirmar que la viabilidad del sistema de pensiones pueda estar siendo “seriamente cuestionada” por la severidad de la crisis económica. Lo que está en cuestión es la recesión y la caída de ingresos públicos que ocasiona”




* Y más estafa para Rato: “Recomiendo este vídeo acerca del oligopolio eléctrico, dura 46 minutos. Muy esclarecedor. *En él se recuerda, por ejemplo, que el déficit tarifario se creó en el 2002 con Rato como ministro y se explica en qué consiste. El deficit es politico y la trampa radica en el desfase entre los ingresos por el cobro y los costes que se le reconocen, independientemente de los costes reales. Tan sólo el 50% de la factura es consumo, el resto son peajes. La Comisión Europea sancionó el exceso de emisión de CO y la multa se incluye en el déficit tarifario, esa multa la pagamos todos”





* Vicenç Navarro sobre el estallido social en Suecia: “El compromiso con el pleno empleo, por ejemplo, se diluyó algo en los años ochenta, bajo la dirección de un Ministro de Finanzas que priorizó el control de la inflación. Y como ya había escrito Hermansson, el modelo social sueco estaba todavía lejos del proyecto socialista al cual las izquierdas aspiraban. Pero creo justo afirmar que la gran mayoría de cambios en camino regresivo han alcanzado su máximo desarrollo ahora en la época conservadora-liberal que ha seguido políticas públicas responsables del mayor crecimiento de las desigualdades que cualquier país de la OCDE (el club de países más ricos del mundo) haya experimentado. Tal crecimiento ha alimentado el descontento entre los sectores más vulnerables, con menos recursos. No hay plena conciencia de que es muy fácil desmontar el Estado del Bienestar de un país (como se está viendo en España). Y los estallidos sociales se han dado con mayor intensidad en las ciudades gobernadas por las fuerzas conservadoras y liberales. La comercialización de los servicios públicos, la introducción de los mal llamados mercados (como mecanismo de descohesión social), la desuniversalización de los Estados del Bienestar, tienen un coste: la descohesión social, que crea un estallido social”



* Chomsky: incluso en la locura de los dirigentes de Corea del norte hay algún método, con aferrarse a un poco de memoria y negarse al olvido propagandístico: “Tengan en cuenta que es probable que los líderes de Corea del Norte leyeran las revistas militares públicas de la época de esa superpotencia que explicaban que, una vez arrasado todo en Corea del Norte, se envió a la fuerza aérea para destruir las presas norcoreanas, presas inmensas que controlaban el suministro de agua; y se hizo a propósito, un crimen de guerra por el que se colgó a gente en Nuremberg. Y esas revistas oficiales hablaban con excitación de lo maravilloso que era ver cómo el agua se desperdiciaba inundando los valles mientras los asiáticos corrían a la desesperada tratando de sobrevivir. Las revistas se mostraban exultantes de lo que eso significó para aquellos “asiáticos”, horrores que escapan a cualquier imaginación. Significó la destrucción de sus cosechas de arroz, lo que a su vez impuso hambruna y muerte. ¡Cuánta gloria! No ha quedado en nuestra memoria, pero sí en su memoria”



* Domenico Losurdo: “En mi libro, hablo sobre el viaje a Estados Unidos de dos viajeros, Alexis de Tocqueville, el gran pensador liberal, y de Victor Schoelcher, un ministro francés de la Revolución de 1848 que decretó la abolición de la esclavitud en las colonias francesas. Ambas personalidades viajaron a Estados Unidos independientemente entre sí, en la década de 1830. Y ambos hacen casi la misma descripción. Tocqueville describe lo terrible de la esclavitud negra, a la vez que relata el exterminio de los indios. Pero su conclusión es que Estados Unidos es la mayor democracia del mundo. El destino de los pueblos colonizados no tiene ningún papel en la definición de Tocqueville de los Estados Unidos como democracia. Schoelcher, por su parte, reconoce que en lo que respecta a la comunidad blanca rige el Rule of Law –el Estado de derecho–, el derecho constitucional, la independencia del poder judicial, la elección del presidente por el pueblo, etc. Pero toma el destino de los indios y los negros como prueba de que Estados Unidos es uno de los peores sistemas despóticos que se puedan concebir”



* Por qué la filosofía, ese gran porqué de los porqués filosóficos, por Amelia Valcárcel: “Porque no es cierto que la filosofía enseñe a pensar. A pensar nos entrena, pero nos enseña sobre todo, lo pensado, lo que ha sido pensado y su porqué. En un enorme flujo de ideas y argumentaciones que, en volandas, nos ha traído hasta nuestro presente. En realidad navegamos sobre él. En la cabeza de cualquier persona culta bullen pensamientos que alguna vez se sumaron a ese río enorme. Los tomamos por nuestros, y lo son, pero nos los proporcionaron quienes nos precedieron. Todos estos pensamientos están, además, vivos, y mantienen entre ellos los amores y aversiones con que salieron de sus primeras fábricas. Disputan (…) La historia de las ideas, la historia de la filosofía, es la historia de lo que somos y de por qué lo somos. Está todo ahí. De Spinoza a Darwin; de Hegel a Freud. De Tocqueville a Beauvoir. En el pensamiento casi ningún camino es imposible. La filosofía no sólo forma parte del núcleo duro de las Humanidades, sino que es la raíz misma de aquello en que nuestra civilización consiste. Su historia es nuestra historia. Cuando nos narramos, cuando queremos saber y decir quiénes somos, debemos invocarnos como progenie de Sócrates, de Platón, de Hume, de Montesquieu”



No hay comentarios:

Publicar un comentario