domingo, 2 de junio de 2013

Meligramas y anfisemas 111

Marruecos, Junio Métame ante las ilegales cámaras un cuchillo en el bolsillo o deténgame por resistirme DNI en mano, y palos para la nueva Escuela callejera de Franckfurt sitiando la Comisión 2013


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

http://www.mientrastanto.org/
 
Pensiones, falacias (estudiadas) y temores (abonados): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168535 



* Al César lo que es del César excepto el IBI, y a Dios lo que no percibe ni Dios…



* The Economist pintó a la tropa de európatas al borde del precipicio y ahora se redimen a sonoros e inocuos parches con que cegar la sima, en lugar de volver sobre los pasos del resto…



* Alfonso Guerra de guerrillas, aquel entrañable tiranuelo de alegres corruptelas familiares, para recreo y solaz de la ultraderecha mediática se sigue acordando de Garzón ahora que amenaza candidatura con la izquierda pero no cuando lo cazaban por perseguir la corrupción o exigir reparación a las víctimas del terrorismo franquista; mientras que Syriza le pregunta a Rubalcaba: ¿Recuerda usted qué Pasok…?



* Como le replicaba un comentarista de la entrevista a Guerra: ¿Cómo llamar “Mr do nothing” a un Rajoy que en poco tiempo está cambiando la faz de este país a la de un erial para muchos años…?



* Isaac Rosa: “En los tiempos industriales, cuando los mineros se ponían en huelga paralizaban el país. Imaginemos qué pasaría hoy si todos los informáticos se plantasen a la vez. Por ahora, como los mineros, también ellos necesitan nuestra solidaridad. Cuando los mineros salían de la mina, las autoridades se echaban a temblar. Cualquier día los informáticos bajan de la nube, y ya verán”



* Manuel Rivas: “El caso de Beatriz en El Salvador demuestra hasta dónde llega la obsesión y el cinismo de los fanáticos. Quienes martirizan a esta muchacha son de la casta de los poderosos machos que en Guatemala anularon la condena al genocida Ríos Montt. Si hay un Dios, será también diosa y hembra. Debe estar aterrorizado con esta tropa que lo invoca”



* Vicenç Navarro sobre el Tratado de Libre Comercio que la sombra tenebrosa de Aznar proyecta sobre nosotros: “El hecho de que las únicas beneficiarias del TLC siempre hayan sido las grandes empresas financieras, manufactureras y de servicios, explica que éstas estén ahora trabajando cuarenta y ocho horas al día en Bruselas y en Washington intentando escribir el texto del TLC entre EEUU y la UE. 2.532 lobbies ya están movilizados en Bruselas. Y mientras, hay un silencio ensordecedor en los medios sobre los preparativos de tal tratado. De la experiencia de otros TLC con EEUU se puede ya predecir que las medidas tomadas favorecerán intereses muy particulares a costa de los intereses generales. Por ejemplo, el TLC prohibirá el monopolio de los servicios públicos, como la sanidad, exigiendo el desmantelamiento del Servicio Nacional de Salud, eliminando su universalidad. Y todo ello en aras a la necesaria “competitividad y libre comercio”. Y veremos cómo las élites gobernantes en la UE (que ya están tomando medidas en esta dirección) darán la bienvenida a estos cambios. Hasta ahora, la excusa para hacer tales cambios (como la privatización) era que así lo pedían Bruselas, Berlín o Frankfurt. Ahora se añadirá Washington. Y continuarán haciendo tales cambios con silencio, nocturnidad y alevosía, sin apenas discusión pública. Y a todo ello tendrán la desfachatez de llamarlo democracia”



* Tarik Alí: “El contraste entre Argelia en 1991 y Egipto y Túnez post 2011 radica en la cautelosa autorización de Washington a que islamistas de la línea suave sean potenciales componentes del Gobierno, aunque bajo la sombra del Ejército y el Ministerio del Interior. La descripción que hace Bayat de estas fuerzas como “postislamistas” con objetivos consistentes en alcanzar una sociedad piadosa elude la verdadera política en juego. El modelo es el del AKP de Turquía: una economía neoliberal, fuertes vínculos militares con Washington y connivencia de facto con la ocupación israelí de la tierra palestina. Puede que sea demasiado pronto para realizar un balance sobre el gobierno Hermanos Musulmanes en Egipto o el de Ennahda en Túnez, pero su actuación hasta la fecha es instructiva. Las conversaciones entre funcionarios estadounidenses y la Hermandad egipcia se aceleraron tan pronto como el CSFA expulsó a Mubarak del poder. Khairat Al-Shater, principal ideólogo de los Hermanos, no perdió ocasión de asegurar que quería “seguir profundizando” la relación estratégica de Egipto con Washington, que acataría el tratado firmado por Sadat con Israel y que cumpliría los acuerdos de suministro a Israel de petróleo y gas a precios preferenciales”



* Paul Craig: “Las mismas ilusiones imperan entre los disidentes chinos. Chen Guangcheng es el disidente chino que buscó refugio en la embajada de EE.UU. en China. Recientemente fue entrevistado por BBC World Service. Chen Guangcheng cree que EE.UU. protege los derechos humanos mientras que China los reprime. Se quejó a la BBC de que en China la policía puede arrestar a ciudadanos y detenerlos hasta seis meses sin justificar su detención. Pensaba que EE.UU. y el Reino Unido deberían protestar contra esta violación del debido proceso, un derecho humano. Parece que Chen Guangcheng no sabe que los ciudadanos estadounidenses son objeto de detención indefinida sin debido proceso e incluso son asesinados sin debido proceso. El gobierno chino otorgó a Chen Guangcheng un salvoconducto para que abandonara China y viviera en EE.UU. Chen Guangcheng está tan deslumbrado por sus ilusiones de EE.UU. como faro de los derechos humanos que nunca se le ha ocurrido que el opresor gobierno chino, violador de los derechos humanos, le otorgó el salvoconducto mientras que Julian Assange, después de recibir asilo político de Ecuador sigue confinado a la embajada ecuatoriana en Londres porque Washington no permite a su Estado títere, el Reino Unido, que autorice su salvoconducto a Ecuador”



* Eduardo Galeano ya nos avisaba en el 98 (Patas arriba: La escuela del mundo al revés): “Las posibilidades de que un banquero que vacía un banco pueda disfrutar, en paz, del fruto de sus afanes son directamente proporcionales a las posibilidades de que un ladrón que roba un banco vaya a parar a la cárcel o al cementerio. Cuando un delincuente mata por alguna deuda impagada, la ejecución se llama ajuste de cuentas; y se llama plan de ajuste la ejecución de un país endeudado, cuando la tecnocracia internacional decide liquidarlo. El malevaje financiero secuestra países y los cocina si no pagan el rescate: si se compara, cualquier hampón resulta más inofensivo que Drácula bajo el sol. La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas"



* Como bien dice el propio Galeano en Espejos: “Para muchos pueblos del África negra, los antepasados son los espíritus que están vivos en el árbol que crece junto a tu casa o en la vaca que pasta en el campo. El bisabuelo de tu tatarabuelo es ahora aquel arroyo que serpentea en la montaña. Y también tu ancestro puede ser cualquier espíritu que quiera acompañarte en tu viaje en el mundo, aunque no haya sido nunca pariente ni conocido. La familia no tiene fronteras, explica Soboufu Somé, del pueblo dagara: —Nuestros niños tienen muchas madres y muchos padres. Tantos como ellos quieran-. Y los espíritus ancestrales, los que te ayudan a caminar, son los muchos abuelos que cada uno tiene. Tantos como quieras”


No hay comentarios:

Publicar un comentario